Este pollo está tuneado de uno que comiamos en un bar que habia en la Alameda de Hercules aqui en Sevilla, era uno de los bares más cutre que he visto y además la clientela que entraba era de lo más variopinta, señoras que terminaban de trabajar toda la noche, hyppies trasnochados, indigentes y nosotros, porque una vez quitados todos los prejuicios se comia de muerte, el precio de risa y las raciones gigantes, la señora que cocinaba decian que habia sido una antigua madanme y por como guisaba tenia que tener conteta a las chicas y los clientes que pasaran por su casa. Hacia este pollo en salsa, otro con arroz y una carne con clavos y salsa de cebolla, que desde entonces está en mi mesa todas las Navidades, es sublime. A este pollo lo único que yo le he añadido es la guarnición, pero la forma de hacerlo todo en crudo es exactamente su receta. Vale la pena probarlo, lo prometo.
Ingredientes para dos personas:
2 muslos de pollo enteros
1/2 cabeza de ajos grande
sal y pimienta
1 clavillo
1 guindilla
1 pastilla de caldo de carne
vino blanco de cocina
Hierbas, opcional
Para la guarnición:
2 patatas grandecitas
Un bote ó bolsa de setas variadas
taquitos de jamón
Se ponen en la olla a presión los dos muslos de pollo limpios de grasas pero enteros y se le añaden los dientes de ajos pelados y fileteados y todos los demás ingredientes, yo tambien le puse una rama de tomillo y una hoja de laurel, pero es opcional, cubrir todo el conjunto con vino blanco y no añadir agua.
Una vez cubierto con el vino, cerrar la olla a presión y dejar que hierba por espacio de 15-20 minútos a fuego medio, contar el tiempo una vez que la olla empiece a pitar.
Una vez que pase este tiempo abrir la olla y añadir las setas en juagadas y escurridas y los taquitos de jamón
Pelar dos patatas y vaciarlas con un sacabolas, con cuidado de no romperlas
y ponerlas tambien dentro de la olla
Poner a cocer con la olla abierta cuidando que no se quede sin salsa hasta que las patatas estén tiernas pero que no se vayan a romper.
Emplatar un muslo de pollo por persona y rellenar una patata con las setas y los taquitos de jamón. Dejar hervir a fuego fuerte hasta que la salsa haya reducido y espesar si hiciera falta, yo lo hago con un espesante express de Maicena. Regar todo abundantemente con la sasita bien caliente.