Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 29 de junio de 2015

Lomo mechado con salsa de cebollas y zanahorias


Cada vez me cuesta más ir encontrando platos que se apetezcan con el calor que está haciendo, este en concreto se puede comer tanto caliente como frio, así que es una muy buena opción para tener en el frigo y comerlo incluso en bocadillo bien regado de salsa. La forma de hacerlo de lo más simple, si acaso un poco de dificultad a la hora de mechar la carne si no se dispone de una aguja mechadora pero aún así se hace en poco más de media hora.
Me gustan más otros cortes, el lomo siempre me resulta un poco seco, por eso cuando lo hago me encanta empaparlo en salsita rica como esta de cebolla y zanahorias que se hace sola.


Ingredientes

1 lomo de cerdo de 1 kg. aprox.
2 cebollas grandes
4 zanahorias grandes
2 lonchas de jamón o bacon
1 litro de vino blanco
1 clavo de olor
1 pastilla de caldo de pollo
Tomillo fresco
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero que haremos será mechar la carne con tiras de jamón o bacon, en mi caso le puse bacon ahumado de pavo.
Después la bridamos para que no se deforme y quede compacta y bonita.


Ponemos un poco de Aove en la olla a presión y ponemos el lomo salpimentado hasta que lo tengamos sellado y dorado por todos los sitios, incluidos los cortes laterales.
Cuando esté bien dorada la sacamos y reservamos al calor.

Pelamos y cortamos las cebolla y las zanahorias en trozos regulares, no importa que sean grandes, luego las vamos a triturar.

Las ponemos en el aceite donde habíamos pasado la carne y las pochamos hasta que estén bien doradas. El color de las verduras es el que nos dará el color de la salsa asi que mientras más doradas más bonita y rica saldrá.

Una vez que las verduras estén hechas las apartamos a un lado y metemos la carne con el jugo que haya soltado, la cubrimos con las verduras, añadimos el tomillo, el clavo y la cubrimos con el vino. Ponemos tambien la pastilla de caldo desmenuzada y cerramos la olla.

Dejamos que se haga por 20 minutos con la olla al dos y el fuego medio.

Una vez que esté, descomprimimos la olla sacamos la carne que dejaremos reposar, envuelta en aluminio y pasamos las verduras por la batidora y luego por un colador de maya fina.


Ya solo tendremos que lonchear a la hora de comer y salsear generosamente, si queremos comerla caliente meter las lonchas en la salsa y calentar a fuego muy suave.


Fría o caliente,  acompañada de una ensalada o en bocadillo, de cualquier forma una opcion para estos dias de verano, si la hacemos en cantidad mejor, nos aguanta 5-6 días bien protegida y además tanto la carne como la salsa se puede congelar.

 

Lo que más me gusta es que siendo un corte tan seco, salga tan jugosa !!!!
 

Buen provecho

;-)


lunes, 22 de junio de 2015

Aliño de pimientos asados


Aunque es una ensalada de pimientos muy sencilla, es muy rica y muy completa. De cualquier manera cada uno se puede poner los ingredientes que quiera, pero en casa desde que tengo memoria siempre se ha comido así, con huevo y pescado de lata (caballa, sardinas, atún, melva etc...)
Es nutritiva, fresca y además ligera, para mi las tres condiciones fundamentales para tener en este tiempo siempre en el frigo. Se que es muy facilita para el Recetario Mañoso de la temporada de Verano, asi que espero que os guste tanto como a mi
 
 

Los ingredientes para 4 personas

 6 pimientos de asar de diferentes colores
1 cebolla dulce gorda
2 huevos cocidos
Pescado de lata al gusto, en este caso sardinas en Aove
Sal
Vinagre de vino de Jerez
Aceite de oliva virgen extra


Ponemos los pimientos bien limpios en una bandeja  y los ponemos en el horno precalentado a 180º, dandoles de vez en cuando la vuelta para que se asen por todos lados por igual.

Una vez que comprobemos que están asados los sacamos a una recipiente hermético y los dejamos que se enfríen en el bien tapado, con eso conseguiremos que suelten el jugo y se pelen muy fácilmente.

Ya solo nos queda limpiarlos bien y trocearlos a tiras, añadirles la cebolla dulce en juliana, los huevos cocidos troceados y el pescado elegido tambien a trozos. 

Hacemos una vinagreta con un poco del aceite del pescado y unas cucharadas más del que tendremos aparte, el vinagre de Jerez y la sal, lo batimos muy bien y aliñamos la ensalada de pimientos.

Se puede comer caliente, templada o como más me gusta a mi que es fresquita, recien salida del frigorífico.

Esta vez tenemos de anfitriona a  Raquel , del blog En Los Fogones De Raquel. y su tutora una vez más mi querida  Sefa, del Buen Yantar de Sefa

Espero que no os parezca demasiado simple, pero es que me gusta tanto que casi llega a vicio para mi  y os la quería enseñar, además esta vez he conseguido pimientos de tres colores con lo cual encima de rica está más bonita !!!!
 

Con esta receta participo en el recetario de Verano  del
Recetario Mañoso


Verano: Pimiento, Vino Somontano D.O y Jamón de Teruel D.O

 

 
 

Buen provecho

;-)


lunes, 15 de junio de 2015

Bacalao, gambas y almejas con tomate

 

 No se que pasa pero el tiempo está más loco aún que yo y eso me tiene desonrientada, no se que hacer de comer, si caliente o frio, guiso o plancha, crema o gazpacho !!!!
Bueno pues mientras que me decido, ire haciendo platitos como este que siempre apetecen, 
Bacalao con gambas y almejas y una salsa de tomate con orégano que estaba para chuparse los dedos, con el toque de hierbabuena increíblemente fresca a pesar de comerla caliente !!!!!


   Como siempre muy fácil de hacer y ligera de comer, con muchos matices, así que empezamos !!!!!


Ingredientes para 4 personas

1/2 kg. de bacalao previamente deshaldo
1/4 de gambas peladas
1/4 de carne de almejas
1 bote de tomate natural truturado
1 cebolla en juliana
1 Rama de hierbabuena
1 Pastilla de caldo de pescado
Orégano seco
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Desalamos el bacalao un mínimo de 48 horas con 4 cambios de agua, y retiramos todas las raspas que pueda tener, cotandolo en taquitos y reservándolo.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreimos la cebolla en juliana fina.  A continuación, la salsa de tomate. Salpimentamos, añadimos el orégano y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada. Dejamos que se haga a fuego lento probamo y rectificando de sal si hiciera falta.

Cuando veamos que la salsa de tomates está en el punto junto, ponemos los trocitos de bacalao, dejamos un par de minutos, les damos la vuelta y añadimos las gambas y la carne de las almejas dejando otros 3-4 minutos mas con la sartén tapada, apagamos el fuego y dejamos que se termine de hacer con el calor residual y unas ramas de hierbabuena.


 Cuando vayamos a comerlo calentamos a fuego rápido si hace falta y servimos, adornando con más hierbabuena fresca.


Comerlo con unas patatas fritas si se quiere, cuando se empapan de la salsa están super buenas. 

Y por supuesto con un  buen trozo de pan para mojar sopitas !!!!!


Buen provecho

;-)

lunes, 8 de junio de 2015

Riñones guisados y pan casero


Cuanto le cuesta a algunas personas probar las vísceras, sin embargo a mi me encantan, pero yo es que estoy acostumbrada desde que eche los dientes !!!!

En casa de mis padres se comia de toda clase de casquería, lengua y corazón de cerdo, ternera o cordero, mollejas de pollo, la asadura entera de los cochinillos o la de los pollos con sus corazoncitos o los corderitos lechales, sesos, patas y por supuesto riñones de cerdo o cordero.

En esta ocasión de cerdo. Tiene su elaboración, pero la verdad es que son fáciles de hacer y están tan buenos, que bien vale la pena por lo menos probarlos y luego decidir.
Mi madre los hacia en salsa, y yo hoy los he cocinado como ella y los he acompañado de un arroz blanco y un pan casero recién horneado, porque esto sin pan, es como un día sin sol !!!!


Ya os conté en alguna ocasión que de raza le viene al galgo, a mi me ha gustado siempre la cocina, desde que era un bebé, estaba entre fogones y sartenes. La de la mesa con trípode para la candela es de esa época , aún la conservo como oro en paño y de vez en cuando me marco unas mini tortillas de patatas que son para ponerles un marco de bonitas que salen !!!


Los ingredientes para 2 personas 

4 riñones de cerdo limpios y troceados
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 cucharadas de pimentón mezclado dulce-picante
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado

Para el arroz 

1 vaso de arroz Basmati
2 dientes de ajo
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado
Sal
Pimienta negra recién molida


Ponemos el vaso de arroz Basmati en un cazo y añadimos 2 de agua, los dos dientes de ajo enteros, sal y la cucharada de Aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos al fuego tapado y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 12 minutos, apagamos el fuego y eservamos tapado.

Mientras en una sartén, ponemos 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra y añadimos los dientes de ajo, a continuación la cebolla, todo picado en brunoise, también la hoja de laurel, dejamos que se poche todo junto y cuando esté, incorporamos los riñones y saltemos salpimentando.
La limpieza de los riñones la podéis ver en la receta de Riñones al Jerez de este Blog

Cuando hayan cambiado de calor, todo esto a fuego muy vivo, le ponemos el vino, rectificamos de sal si hace falta y dejamos que se hagan a fuego alegre hasta que estén y la salsa se haya espesado.

El arroz que teníamos reservado lo movemos con un tenedor para separarlo y le ponemos pimienta negra recién molida en cantidad junto con perejil fresco picado y mezclamos bien.



Una vez que todo lo tengamos a punto, emplatamos espolvoreando los riñones con más perejil fresco picado y el arroz caliente


A mi me gusta más así y mezcla el arroz en la salsa de los riñones, pero esto como todo va en gustos.


Veis mi sartencita, es verdad que era de juguete, pero aún la utilizo !!!! 


Lo que no puede faltar es una buena hogaza de pan, os dejo un enlace por si os apetece hacerlo.


Mirad que pinta, no me digáis que no es mejor que el que venden por ahí
y en solo 45 minutos de horno !!!


La miga extraordinaria, de verdad que es como un milagro, he hecho muchos panes diferentes pero este en concreto me encanta.

 Hay una frase en el Blog desde hace mucho tiempo en la que creo firmemente, dice así :

" Quien no cree en la magia nunca a hecho Pan, 

pues podéis ver que la magia se hizo realidad "


Podéis poner el arroz que más os guste, pero el Basmati se complementa muy bien con el sabor fuerte de los riñones. 

También los acompañé de unos tomates Cherrys aliñados.


Bueno pues solo me queda invitaros a que no le tengáis miedo a la casquería, antiguamente era comida de pobres, pero ahora es todo lo contrario porque está muy sabrosa, aunque no se debe abusar de ella, se puede hacer de mil maneras.


Mirad no os engaño, tenia la batería de cocina completa y mi delantal no me ha faltado nunca !!!! jajajaja


Buen provecho

;-)


lunes, 1 de junio de 2015

Macarrones sicilianos


Por fin me he comido mi plato de macarrones !!!! 

Pero  estos macarrones son muy especiales para mi, no se si en Sicilia se comen así, pero la primera vez que los probé si estaban hechos por un siciliano y yo que me había negado a probarlos durante toda mi vida, aunque estaba harta de hacérselos a los niños, me quede completamente enamorada de un plato tan sencillo y con  tantos matices y sabores.

Como siempre sano, lo más ligero que he podido y de lo más fácil de hacer !!!!



Lo primero que he hecho es copiar la forma de cocer la pasta a Jamie Oliver, yo como mucha gente estaba metiendo la pata con eso de pasar la pasta por agua fría una vez cocida y haciéndolo como el, os aseguro que la cosa cambia sustancialmente, quedan super jugosos por dentro, separados y llenos de sabor y
la costra que se le hace por encima me pierde, os lo aseguro.



Ingredientes para dos personas
 200 g. de macarrones
1 bote de salsa Boloñesa (yo Barilla)
1 sobre de queso Parmesano en polvo
1 sobre de queso rallado Emmental
Bacon de pavo ahumado
Jamón de pavo en lonchas
Agua y sal
Orégano


Lo primero que haremos será poner una olla grande con agua y sal a hervir a fuego fuerte.
En cuanto rompa añadir los macarrones y darles vueltas hasta que de nuevo esté el agua hirviendo.

Mientras, en una sartén podremos las tiritas de bacon de pavo a la plancha hasta que se queden bien tostadas, se hará con su propia grasa no hay que añadir ninguna.

Cuando esté, se le agrega la salsa Boloñesa y se mezcla, aquí hago un inciso para deciros que yo antes hacia la Boloñesa casera, pero desde que uso esta no me merece la pena a no ser por aprovechar restos, trae los trocitos de zanahoria y la carne  junto con todos los demás ingredientes  a la vista, no es un pastiche de esos que te ofrecen otras marcas y aunque esta me la compro yo, no me importa recomendarla, siempre me ha gustado decir lo que me gusta si es de calidad y esta salsa, lo es de verdad. 

 Espolvoreamos con un poco de orégano y mezclamos. 

A continuación y esta es la recomendación de Jamie Oliver, ponemos los macarrones al dente dentro de la salsa caliente, mezclamos y añadimos un cacillo del agua de cocción, esta lleva todo el almidón y le da una textura increíble, también ponemos unas tres cucharadas de Parmesano en polvo.

Mezclamos una vez más y dejamos que todo se caliente, el queso se funda y se impregnen los macarrones con todos los sabores.

Volcamos todo lo de la sartén en una fuente para horno ( que estará precalentado a 250º).

Ponemos las lonchas de jamón de pavo encima y espolvoreamos el queso rallado en abundancia por encima.

Ya solo queda meterlo en el horno unos 10-15 minutos hasta que este dorado y crujiente por encima.


El resultado, unos macarrones suaves y jugosos.


La costra de queso y jamón una maravilla.

Recomiendo estos macarrones al 100% además si sobran, que no sobrarán,  se pueden recalentar perfectamente unos minutos en el horno o el microondas y estarán como recién hechos.


Creéis que ha valido la pena estar tanto tiempo para comerme este platazo? Yo creo que no, o que sí, no se jajaja. Lo único que se, es que para la próxima no esperaré tanto.

 Eso lo se seguro !!!! .


Buen provecho

;-) 


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera