Después de las Navidades siempre es bueno dar una vuelta por los hiper y mercados, todo lo que nos han cobrado a precio de oro pega un bajonazo en la misma proporción que había subido 15 días antes de las fiestas y la verdad es que vale la pena.
Hace unos 10 días me fuí a bichear a Carrefour y me encontré lo que quedaba de carne al vacío, cochinillos, cabritos, solomillos etc...y a unos precios de risa, este en concreto es un costillar de cabrito que en Navidades estaba marcado en 22´11 y pesando casi 1´400 Kg. me ha costado 8´74 euros, creo que vale la pena pasearse un poco y reponer el congelador para una temporada no??
Con la puñalada que nos meten en las fiestas, lo que no se puede comer entonces te lo puedes comer ahora sin ningún cargo de conciencia y sin que la cartera tirite demasiado, iba ha hacerlo al horno pero en mi pueblo ponen el guarrito así y me entraron unas ganas terribles de comerlo de esta manera, superfacil y rico de pecado.
Yo como siempre lo he tuneado un poco pero creo de verdad que lo he mejorado, estaba exquisito, nos comimos la mitad, no quedaron ni las hierbas y eso que nos lo comimos para cenar, un exceso más que me costará quitarme de encima pero es que estaba de bueno.........................
Ingredientes
1 costillar de cabrito
1 cucharada de ajo triturado
1 hoja de laurel
1 ramo de tomillo fresco
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Trocear la carne en pedazos regulares
Poner en una sartén grande un chorro de aceite, la cucharada de ajo triturado y el tomillo y rehogar, cuidado que salta!
Poner la carne y dorarla salpimentando, cuando esté añadir el vino y dejar que se haga hasta que este tiernita.
Cuando este a media cocción añadir la salsa de soja
Dejar hervir hasta que se evapore todo el caldo
Así quedaron los platos, creo que es la mejor imagen para deciros lo rico que estaba, lo acompañamos de patatas fritas con ajos, otra concesión pero no volverá a pasar jejejeje,
o sí..............