Acabo de recibir un correo de una nueva amiga, se llama Bea y acaba de hacerme el regalo más bonito que se puede tener en un blog de cocina, eso sin desmerecer en ningún momentos los premios que hasta ahora me han dado y que me han hecho siempre una ilusión tremenda, porque aunque me haga pesada yo en ningún momento pensé en que la gente se fijara en mis recetas ni nada por el estilo, empecé este blog sin ninguna pretensión, solo el de recopilar mis recetas y que mis hijos y amigos las tuvieran a mano, pero nada más.
Así que me he quedado con los ojos como platos cuando he leído que alguien me concedía el Código de Cocina Honrada, me encanta por eso, porque lo que yo hago no se si gustará en mayor ó menor medida, pero honrada si es, siempre es comida por nosotros antes de publicar las recetas y también intento que sea sana, barata y ligera.
En fin para que os hagáis una idea de lo que representa os pongo los requisitos que debes cumplir para que te lo den, los copio y los pego, ahí van:
Como sabrás, muchos blogs y páginas web de COCINA se limitan a publicar sistemáticamente RECETAS que
otros usuarios les envían sin comprobar si realmente cumplen con las
medidas, tiempos e ingredientes adecuados o simplemente las copian sin pedir permiso.
Ante este problema de falta de ética y originalidad en la red, hemos creado, para diferenciarnos de este tipo de sitios, un CÓDIGO DE COCINA HONRADA. Con él, das garantía (salvo uso fraudulento, engaño o mala fe) que tu BLOG cumple con los 5 requisitos abajo enumerados y que todo lo publicado está realizado previamente por ti, dando CREDIBILIDAD, HONESTIDAD y ORIGINALIDAD a tus RECETAS.
Queremos además, distanciarnos de la PUBLICIDAD ENGAÑOSA incluida en artículos sobre PRODUCTOS recibidos
con este fin. Aseguras, que los artículos sobre productos que
publiques, estarán basados en tu experiencia y porque realmente crees
que funcionan o merecen ser recomendados.
TENER ESTE CÓDIGO SIGNIFICA QUE:
1. Los ingredientes que utilizo son por voluntad propia, no por patrocinio de terceros.
2. Todas las recetas que publico las he realizado previamente para comprobar sus correctos tiempos y medidas (salvo desviaciones mínimas, errores ajenos a mi voluntad o de transcripción).
3. Los artículos son originales o consentidas por quien me los ha administrado, en ningún caso copiados porque respeto el trabajo de otros!
4. Mi blog no atenta ni hiere el respeto de otras personas.
5. Último y más importante.... AMO LA COCINA Y DESEO COMPARTIR MIS RECETAS!
Pues esta cosa maravillosa es lo que me acaba de pasar y quería compartirlo con todos vosotros, estoy feliz, el blog no me esta dando nada más que alegrías, conoceros a sido un privilegio y no me podía imaginar que en este mundo virtual hubiera tantas buenas personas. Habéis pasado de ser gente anónima a gente real con la que comparto muchas cosas aparte de la cocina que es la que nos ha unido a todos.
Solo volver a dar las gracias a Bea del blog http://www.cocina-casera.com/, os aconsejo que la visitéis.
Un besito a todos y gracias por estar ahí