Hoy a pesar de ser lunes ha sido un día muy especial, aunque con el tiempo justo como siempre, han venido a comer mi hijo Marcos y su novia Ana.
Por fin les he hecho la paella que andaban con ganas de comer, no me la pedían directamente pero no dejaban de mandarme pildorazos, se la hubiera hecho a los cinco minutos de que lo dijeron la primera vez, aunque no ha podido ser hasta hoy, nunca tienen tiempo y cuando viene uno falta el otro, casi nunca podemos coincidir todos.
Prometo que la paella era como para 6, bueno, pues tengo la sensación de que se han ido con ganas de más, y les he dicho que para la próxima sacaré una paellera que tengo como para 8-10 raciones y hasta que se harten que no paren.
La verdad es que ha salido riquísima y más ligera imposible, lo mejor de todo, me lo dijeron ayer domingo y hoy por lo menos en Sevilla no hay pescado fresco por lo tanto he tenido que ingeniármelas con congelados.
Otra cosa es que me he acostumbrado al arroz vaporizado y no me entran ya los demás, para los reacios y puristas humildemente pido que no la deis de lado por eso, de verdad que estaba buenísima.
Prometo hacerla más veces exactamente igual que hoy.
Ana cuando quieras dímelo que no hay problema, lo que yo no sabia que una cosita tan menuda comiera de esa manera jajaja.
Teniendo al lado a mi hijo no me extrañaria que se pegaran por la comida jejeje
Bueno os pongo todo lo que he hecho pero no las cantidades, todo congelado y preparado menos la carne de cerdo que era fresca. Dependiendo de las raciones estirar o menguar las cantidades vale?
Arroz vaporizado
Carne de cerdo a trocitos
Preparado de paella
Almejas Blancas
Mejillones
Anillas de calamar
Chipirones
Gambas
Cigalitas
Setas
Preparado de sofrito
Aceite de oliva
Azafrán
Sal
Pastillas de caldo de pescado G.B.
Lo primero poner un poco de aceite de oliva en la paellera y rehogar muy bien el preparado de sofrito hasta que esté bien refritito.
Mientras separamos los mejillones con concha, las almejas grandes y las cigalitas y gambas para decorar al final.
Reservarlos con las setas.
A continuación rehogamos la carne a daditos salando la un poquito, después ponemos las anillas de calamar y seguimos rehogando.
Dejamos que cueza un poco en su propio jugo, porque al ser lo que es más duro hay que dejar que se haga un poquito antes de añadir lo demás.
Cuando esto esté hecho añadimos el preparado de paella y mezclamos todo bien
Deje algunas gambas también dentro para que soltaran todo el juguito, luego le ponemos agua y dos pastillas de caldo de pescado y dejamos que hierva todo junto un ratito.
A estas alturas no sabéis como estaban mis jugos gástricos, olía la casa a marisco que era un gustazo!!!
En pleno hervor añadimos las setas y las almejas
Otro poquito de chup-chup, un puñado de arroz por persona y como diría mi madre otro por si llaga visita, yo le he puesto 7 buenos puñados más el de la visita.
Y ya le ponemos las cigalitas y los mejillones adornando la paella
Una vez que empiece a hervir de nuevo bajamos el fuego y se deja hacer despacito.
Una vez que comprobemos que el arroz esté al dente apagamos el fuego y tapamos la paellera para que termine de absorber el caldo que haya quedado y quede el arroz bien suelto y sequito
Creo que una imagen vale más que mil palabras y así es como quedo la paellera. Creo que es la prueba de lo rico que ha salido.
La hemos acompañado de una ensalada mixta, a base de lechugas, zanahorias, rabanito,tomates, aceitunas y cebolla.
De postre un queso con piña que estaba para chuparse los dedos.