Me voy de Feria, estaré unos días sin venir a veros y sin que me veáis, pero este año se presenta sin lluvia y esto hay que aprovecharlo.
No podía irme sin dejaros mi primera aportación al Recetario Mañoso de este mes y menos siendo la anfitriona Lolines, producto elegido, La Trucha, a ver si os gusta lo que he hecho con ella.
Ingredientes:
2 truchas Arco Iris, libre de piel y espinas
1 Huevo
2 Cucharadas de Harina
1/2 vasito de Leche
Sal y pimienta
2 dientes de ajo
2 truchas Arco Iris, libre de piel y espinas
1 Huevo
2 Cucharadas de Harina
1/2 vasito de Leche
Sal y pimienta
2 dientes de ajo
1 lima
1 cucharada de mostaza Maille
1 cucharadita de levadura química
Perejil fresco picadito
Aceite de oliva virgen extra
Os presento a la trucha Arco Iris, no tiene mucho sabor y por eso la vamos a ayudar un poco.
"Las truchas", pelicula española que hizo que ni nos plantáramos traer truchas a casa nunca y menos comerlas, si alguien tiene interes en verla en Internet supongo que la puede conseguir, pero yo no se lo aconsejaría si le gustan las truchas, porque después de ver semejante despropósito se te quitan las ganas de comerlas de por vida.
Pues bien una vez dicho esto, hemos comido trucha, eso se lo debo al Recetario Mañoso, que como siempre me pica para que presente dos recetas, esta vez por cierto muy tarde pero es que no se me ocurría como comer este pescadito sin tener que verlo. Después de mucho estrujarme la pelota se me ocurrió hacer unos buñuelos, en buena hora por que estaban riquísimos!!!!
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y desespinar las truchas
Quitar las pieles
Cortarlas a daditos pequeños y reservar.
Cortamos los ajos y el perejil
Lo unimos a la carne de las truchas salpimentando
Si no vamos a utilizar la lima entera como en este caso, le pinchamos con un palo de brocheta y por ese agujerito sacamos el zumo que nos haga falta, de este modo no la desaprovechamos y aguanta mucho más.
Batimos el huevo y cernimos la harina junto con a levadura
Batimos con la leche y unimos la mezcla del pescado
Ya solo nos queda poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente vamos echando cucharadas de la mezcla y dejamos hacer hasta que estén bien dorados.
Vamos poniéndolos en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa
Y los emplatamos con una ensalada fresca y un poco de mostaza
Los hice también en forma de tortillitas
Ya solo queda comerlos como más nos gusten, os aseguro que de las dos maneras están super ricos, aunque yo me quedo con estas tortillitas, estaban de puro vicio y se fríen en menos tiempo.
Buen provecho
;-)