Si hay una tapa que se ha puesto de moda en todos los bares, al menos aquí en Sevilla, es la carrillada de cerdo guisada. Esá tan rica que no la quitan ni en pleno verano,
yo tenia esta receta desde hace mucho en pendientes y hoy ha llegado el dia en que vea la luz, esta vez quise probar con un buen vino tinto y la verdad es que el resultado es excelente. Así que sin mas dilación aqui esta la recetita, que tardó en desaparecer el tiempo de ponerla en la mesa, casi no pude hacerle las fotos !!!
Como siempre y para no cambiar en mi forma de cocinar ni de ser, el cocinado es fácil, sano y ligero !!!
3 carrilleras ibéricas por persona
1 cebolla
1 vaso grande vino tinto
1 pastilla de caldo de carne
1 pastilla de caldo de pollo
Arroz Basmati
laurel
Lomillo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Limpiar muy bien las carrilleras y rehogar salpimentadas en un poco de aceite de oliva, añadiéndoles el laurel y el tomillo fresco. Cuando estén muy doraditas añadirles la cebolla en juliana y sofreír todo junto con la pastilla de caldo de carne desmenuzada.
Sacar las carrilleras a otra cazuela, apartar el laurel y el tomillo y pasar la salsa por la batidora. Si se quiere se puede colar. Añadir a las carrilleras y dejar que de un hervor todo junto. Aparte hacer un arroz Basmati cocido con agua y el caldo de pollo y mezclar con pimienta negra recién molida y perejil fresco picadito.
Servir las carrilleras con el arroz y la salsita. Se puede acompañar de una ensalada y comer como plato único.
Buen provecho
:-)