Hace unos días hice una lengua de ternera con tomillo y guardé la mitad para hacer este arroz, la receta va a ser a partir de cuando dividí la carne y la salsa o sea, que hasta este punto en que arrancamos. podéis verla en este enlace
Una vez que tengamos en una sartén amplia o en una cazuela, lo ideal es que sea de barro, hacemos el resto de la receta, para esta, lo que necesitamos nuevo para el arroz es:
Ingredientes para dos personas
La lengua con la salsa que habíamos guardado
150 g. de arroz vaporizado
Poner la carne con la salsa a calentar a fuego fuerte, debe hervir un ratito para evitar la fermentación, probar de sal y añadir un poco de agua o caldo si hiciera falta.
Una vez que tengamos el caldo bien caliente le añadimos el arroz y lo repartimos bien.
Ponemos a fuego medio-bajo con la cazuela tapada durante unos 10 minutos
Cuando pase ese tiempo probamos el arroz para ver que tal esta.
Si el arroz estuviera al dente apagamos el fuego y tapamos la cazuela.
Dejamos reposar unos 5 minutos
Emplatamos bien caliente, debe quedar el arroz bien suelto pero un poco caldosito.
Con el sabor del tomillo se consigue un arroz único. La verdad es que esta receta queda bien con cualquier carne roja, pero como más me gusta aparte de con lengua es con zorzales, ahora empieza la temporada y pronto haré una buena cazuela con ellos.
Ya os la enseñaré, de momento os aconsejo este tal cual, no puede estar más bueno.
Buen provecho
;-)
Me consta que a muchos no les gusta la casquería, esta receta se puede hacer con cualquier carne, de cerdo, cordero o la que más nos guste, con cualquiera queda bien, pero yo aconsejo que se pruebe esta carne, a más de uno le sorprendería gratamente.