Una de arroz por favor !!!! Con que lo quieres? pues con lo que tengas, me dá igual, a mi lo que me gusta es el arroz !!!
Esa es la conversación que tengo conmigo misma cada vez que voy a poner arroz en casa, me dá igual lo que lleve, me gustan todos siempre que los granos estén sueltos, por eso desgraciadamente soy incapaz de comerlo con leche, o los maravillosos risottos que se pueden hacer, para mi son un pastiche incomible, se me caen las lagrimas cuando los veo, pero no puedo con la textura.
Este es caldoso y con un poquito de varias carnes. Fuí a comprar y traje costillas, higaditos de pollo y un conejo, así que un poquito de aquí y otro de allí, algunas verduras y plato listo.
El aspecto inmejorable y el sabor y olor ni os cuento.
Ingredientes para 2 personas
150 g. de arroz de grano largo
200 g. de conejo
100 g. de higaditos de pollo
200 g. de costillas de cerdo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 cucharada de concentrado de carne
1 vaso grande de vino blanco
1 Clavo
Romero
Orégano
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos es robar un poquito de cada paquete y cortar las diferentes carnes a trocitos, no tienen que ser estas, las que halla en casa
Ponemos en una cazuela amplia un poco de AOVE y rehogamos las verduras cortadas a daditos con la hoja de laurel y el clavo.
Ponemos las carnes, lo ultimo los higaditos y salteamos hasta que cambie de color salpimentando
Le ponemos el vino dejando que se evapore el alcohol y lo cubrimos con agua, cuando esté caliente le añadimos la cucharada de concentrado de carne y dejamos que se mezcle bien. Ponemos a hervir a fuego suave hasta que las carnes estén tiernas.
Una vez que la carne esté tierna se mete un rato en el frigo para que la grasa que tenga se solidifique en la superficie y sea más fácil retirarla.
Una vez que este bien limpio de grasa lo ponemos a cocer de nuevo y le añadimos las hierbas picaditas
Cuando esté hirviendo le incorporamos el arroz
Lo hacemos a fuego medio destapado, debe terminarse con bastante caldito, lo tapamos y dejamos reposar unos minutos hasta que absorba el caldo que queramos.
Servimos bien caliente poniendo de las tres carne y el arroz, regándolo bien con la salsa
A que merece la pena sacar un arroz por cuatro perras como este?
Buen provecho.
El próximo con restos de pescado y alguna gamba