Acabo de oír que entro de un par de días vamos a tener algo de frio y que incluso puede que llueva, así que para esas previsiones no hay nada menor que un buen plato de cuchara, calentito y aromático, un plato que resucite a los muertos, como estos chocos con papas, que para mi son de lo mas rico y reconstituyente !!!
Muy fáciles de hacer, solo con buenos productos y un poquito de cariño y se convierten en un platazo de lujo que se puede comer muy a menudo, porque encima es barato !!!
Los ingredientes para 4 personas son:
2 chocos medianos a ser posible de Huelva
1 Kg. de papas
4 zanahorias
1 tomate
1 pimiento
1 cebollita
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco bueno
1 pastilla de caldo de pescado G.B.
Sal y pimienta
Azafrán en hebra
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos es el sofrito, en una cucharada de Aove, bien hechito para que suelten todos los sabores, cuando lo tengamos le añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol, retiramos la hoja de laurel y lo asamos todo por la batidora.
Ponemos una cucharada de Aove y salteamos los chocos cortados a trocitos, solo los cuerpos, yo las partas y aletas me las guardo para hacer albóndigas, salpimentamos y añadimos las hebras de azafrán y una ramita de perejil fresco.
Seguidamente ponemos el batido del sofrito y la pastilla de caldo, removemos y dejamos hacer todo junto a fuego medio unos 5 minutos.
En ese punto probamos y rectificamos de sal si hace falta y añadimos las papas y las zanahorias limpias y a trozos, las patatas las chascamos y las zanahorias la cortamos en rodajas, removemos todo bien, tapamos y dejamos hacer unos 15-20 minutos a fuego suave.
Si cuando abrimos y probamos queda mucha salsa le damos unos minutos a fuego fuerte y con la olla destapada para que reduzca y espese.
Dejamos reposar unos minutos y listo para emplatar y comer !!!
Obligatorio comerlo con un trozo de buen pan !!!
Que aproveche
;-)