Este arroz al que yo le llamo "Arroz oriental viajero" es, creo que de todas las comidas que hago en casa, el que más veces ha salido de viaje a casa de mis hijos. Cada vez que les digo que voy ha hacerlo se les alegra la cara. Ha ido muchas veces a Huelva, ha ido hasta Turín !!!! y ahora que por fin están aquí en Sevilla, no quiero que se pierda la costumbre de que lo coman, es tan fácil barato y rico, que como me voy a negar ha hacer un Wok rebosante para que coman algo hecho por su madre con todo el amor que puedo ponerle?
Si lo hacéis estoy segura que repetiréis, una cosa buena que tiene es que los ingredientes se pueden cambiar dependiendo de los que tengamos en ese momento, en el arroz como en las tortillas cabe cualquier cosa integrándose perfectamente.
Esta vez en el Recetario Mañoso nos daban 3 ingrediente para las recetas: Borrajas, conejo y arroz. No tengo arroz Brazal pero con esta receta hago mi tercera aportación para las recetas de invierno.
Ingredientes 4 personas
300 g. de arroz Basmáti o de grano largo
3 zanahorias
2 huevos
1 lata de champis laminados
100 g. de bacon de pavo
1 calabacín
1 cebolla
1 hoja de laurel
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Cortaremos todas las verduras que vayamos a poner en taquitos pequeños, también el bacon de pavo. Haremos una tortilla francesa y la cortaremos en trocitos reservándola
En un Wok amplio ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y vamos salteando salpimentados y por este orden la cebolla y el bacon, luego la zanahoria y el calabacín.
Dejamos que se haga a fuego vivo y mientras en un colador ponemos el arroz Basmati y lo lavamos hasta que suelte todo el almidón, una vez que el agua salga clara, lo ponemos en un cazo cubriéndolo de agua más un dedo de más, con una hoja de laurel y una gota de aove, lo tapamos y dejamos que hierba 12 minutos. Retiramos y dejamos reposar sin destapar el cazo.
Cuando las verduras estén aldente, añadimos la tortilla a trocitos y revolvemos.
Por fin ponemos el arroz escurrido y suelto y un buen chorro de salsa de soja, unificamos todo y al final le añadimos los champis dejando que todo se integre y se caliente por igual.
Se come recién hecho o podemos conservarlo una vez que se enfríe destapado en un tuper hermético al menos 4 días. También podemos congelarlo perfectamente.
En casa se come solo o como acompañamiento o guarnición de infinidad de platos de carne o pescado, va bien con todo.
Aunque parece complicado es muy fácil y el resultado es una maravilla,
con un montón de sabores y texturas.
Si no lo creéis preguntar a mis hijos, a ver que os dicen !!!!!!
Buen provecho
;-)
;-)