Cualquier motivo es bueno, esta vez la excusa fué el día de San Valentín, pero podia haber sido el día mundial de lavarse los pies, tanto dá. Está tan buena y es tan fácil de hacer que no tiene que haber excusa alguna para regalarse una de estas, más si se pueden hacer casi individuales.
Chocolate relleno de mermelada de naranja casera, alguien dá más?
La receta es la de los bizcochos a la taza o Mug cake que dirían los modernos, que están tan de moda últimamente, pero que los que usamos el micro desde hace años para algo más que calentar la leche del desayuno llevamos muchos años haciéndolo, solo hay que vestir un poco de fiesta el plato y aquí tenéis la perfecta tartita de
San Valentín , que si estamos ñoños podemos compartir con
nuestra pareja.
Hace unos días me comunicaron mediante un correo que me iban a mandar una caja de naranjas desde Naranjas Monzo os dejo su enlace para que podáis visitarlos, ya el año pasado habíamos colaborado, quedaron muy contentos y me ofrecían una vez más si me apetecía hacer algo. He dejado el tema del la publi en el Blog, pero son tan ricas que no me ha importado incluirlas por esta vez. En cuanto las vi se me vinieron mil ideas diferentes para hacer, saladas y dulces, dulces y saladas, pero como hay excusas para todo, el día de los enamorados fué perfecta y aquí tenéis lo que os ofrezco.
Hecho el bizcocho en 3 minutos, se come en 1.
Ingredientes para la tartita
1 huevo
3 cucharadas soperas de leche
3 cucharadas soperas de aceite
2 cucharadas soperas rasas de cacao
2 cucharadas soperas rasas de azúcar
4 cucharadas soperas rasas de harina
1 cucharadita rasa de levadura
Ralladura de naranja
Chocolate de cobertura
Ingredientes para la mermelada
4 naranjas cortadas a lo vivo
4 cucharadas de azúcar
Mirad la pinta de las naranjas, creo que ha valido la pena hacer esta receta
Todo lo que tenemos que hacer es poner
los ingredientes en un vaso y batir hasta que este espumoso, se puede
sustituir dos de las cucharadas de leche por un tercio de yogur griego
natural.
Dependiendo de la harina que utilicemos es posible que tengamos que añadir un poco más, buscamos una textura espesita pero suave y nada pesada.
Dependiendo de la harina que utilicemos es posible que tengamos que añadir un poco más, buscamos una textura espesita pero suave y nada pesada.
Dejamos reposar unos minutos mientras que hacemos la mermelada.
Yo no hago mermelada al uso, es más bien una compota con poca azúcar, son tan dulces las naranjas que no hace falta más. En un cazo ponemos los trozos de naranja y el azúcar, dejamos hervir hasta que se haya evaporado todo el jugo y quede espesa pero con tropezones, dejamos enfriar.
Mientras ponemos espray desmoldante en el molde que vayamos ha utilizar, yo he usado uno de cristal y en medio puse un vasito también engrasado, echamos la mezcla en el y lo ponemos en el micro 3´ a máxima potencia.
Dejamos que se enfrié y desmoldamos con cuidado, sacando el vasito.
Llenamos nuestro hueco con la mermelada de naranja y cubrimos con cobertura de chocolate, derretida en el micro en 1 minuto
Ya solo queda poner un poco de ralladura de naranja por encima.
Si cojemos un plato bonito y ponemos una blonda para poner el pastel encima, queda bonito, pero si hacemos esa blonda de azúcar glas, todo será comestible no?, más de casa y más cariñoso, para ser el día que es, vale la pena ♥
Pues solo queda lo mejor, comerlo
Compartirlo ♥
Y esperar el año que viene para compartir otra? nooooo en una semana como mucho, más !!!!
Buen provecho
;-)