Tengo la receta del salmón ahumado desde hace más de 20 años, pero jamás lo he hecho en casa, era mucho más fácil ir al hiper y coger un par de sobres , abrirlos y ponerlo sobre queso, salmorejo ó lo que más nos guste, yo lo comía incluso de desayuno cuando me empleaba a lo bestia en el gimnasio.
Es un alimento rico, sano y muy nutritivo.
Nunca pensé que hacer salmón ahumado en casa fuera tan fácil con la sal preparada que compre el otro día en Mercadona, una vez más la marca Hacendado saca un producto digno de tener en cuenta.
Casualidades de la vida, tenían salmones enteros a un precio buenisimo, así que compre uno, me sacaron dos lomos estupendos, y 6 rodajas enormes.
El ahumado lo he hecho con los lomos y es tan fácil como esto.
Ingredientes.
1 lomo de salmón libre de piel y espinas
! bote de preparado para hacer salmón ahumado
1 bote de eneldo si no se tiene fresco
Aceite de oliva Virgen Extra
Poner en un tupper una capa de sal, el salmón otra capa de sal cubriéndolo bien. tapar el recipiente y sellarlo con papel film por todos lados.
No abrir hasta pasadas 24 horas guardándolo en el frigorífico.
A las 24 horas abrir
Hay que quitarle toda la sal lavándolo debajo del grifo y secándolo muy bien con papel de cocina
La pinta ya es estupenda, pero ahora hay que volver a sellarlo otra vez con papel film, pero esta vez al pescado directamente, lo metemos sellado en el tupper limpio y volvemos a meter otras 24 horas en el frigorífico.
Cuando haya pasado ese tiempo, quitamos el papel y lo apoyamos en una superficie plana, con un cuchillo bien afilado se va cortando al bies
Van saliendo filetitos, lo más finos posibles
Se van acomodando en un plato hasta que las tengamos todos
Una vez que los tengamos todos, cogemos un tupper limpio y vamos poniendo una capa de salmón, espolvoreamos con eneldo y cubrimos con un buen aceite de oliva virgen extra,
Iremos poniendo capas de salmón, eneldo y aceite hasta que se acabe dejándolo bien cubierto.
Ya tenemos el salmón preparado para poder utilizarlo como más nos guste.
No puede ser más fácil y os aseguro que nada que ver con el envasado. Mucho mejor.
Nota: El salmón debe ser previamente congelado, al ser una receta con pescado crudo no se debe hacer con el pescado fresco sin congelar por el riesgo del Anisakis, mejor lo congelamos durante 3-4 horas y lo dejamos en el frigo hasta que este en su punto, a partir de est paso hacer la receta tal cual y no tendremos ese riesgo.
La proxima vez que compre esta sal lo intentaré con bacalao, me imagino que estará igual de rico.
Nos lo comimos con queso
La proxima vez que compre esta sal lo intentaré con bacalao, me imagino que estará igual de rico.
Nos lo comimos con queso