Quiché de pollo asado y setas, o eso creo, por lo menos la técnica es como la de una Quiché, pero mucho más ligera por no llevar nata, y una vez más aprovechando sobras.
Tenia en el frigo pollo asado sobrante de una oferta que encontré en Carrefour, 2 pollos asados con una coca-cola de 1 1/2 y una barra de pan por 10 euritos, que hubierais hecho en mi lugar? comprarlo seguro, porque además estaban recién hechos, con lo que me gustan los pollos así, y lo bien que olían, no me quedó más remedio que traérmelo, al segundo día estábamos de pollo hasta no digo donde jajajaja. Una de dos, o congelaba o tuneaba, y eso es lo que hice, el resultado espectacular de verdad.
La masa de hojaldre, que es más ligera que la masa quebrada y además yo la que tenia era esta.
Recién hecha y al día siguiente fría, no se como nos ha gustado más.
Una cosa, si os dá por hacerla, salid de la cocina corriendo, esto del horno en verano es matador de verdad.
Os dejo con la recetita.
Ingredientes
1 masa de hojaldre, puede ser congelada
1 cebolla
1 puñado de setas
1 vasito de leche semidesnatada
Restos de pollo asado
Aceite de oliva virgen extra
3 huevos
Sal y pimienta
Daditos de queso o queso rallado
Ponemos la masa bien estiradita en un molde preferiblemente desmontable y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie.
Recortamos el sobrante y lo metemos en el horno precalentado con unas legumbres encima para que no crezca unos 10 minutos a 180º.
Mientras en una sartén con un poco de AOVE sofreímos la cebolla cortada en juliana y cuando esté transparente las setas también cortadas a tiritas, salpimentamos y reservamos para que se temple.
En un bol, cascamos los huevos y le añadimos la leche, lo batimos todo bien y le incorporamos la mezcla de la sartén. Removemos para que todo se ligue.
Lo volcamos en la masa y le ponemos los daditos de quesos o el queso rallado por toda la superficie. Si queremos podemos adornar con el sobrante del hojaldre.
En horno precalentado 10 minutos a 250º y luego 20-25 a 190º aproximadamente.
El resultado no puede ser mejor, salió por dentro jugosa y con una mezcla de sabores estupenda
Muy suave.
Doradita y crujiente por fuera y muy jugosa por dentro pero, cuidado con el horno, a mi estuvo a punto de quemárseme un poquillo por fuera, de milagro, así que al loro !!!!!