Hoy no hago una entrada de algo que yo haya cocinado, voy a poner de lo que me han cocinado, lo que más me ha gustado.
Son dos tapas, una conocida y no por eso menos buena y otra que ni a mi que se me ocurren cosas muy raras, se me hubiera pasado por la cabeza, pero que me ha sorprendido y mucho.
Campiñones rellenos gratinados
Son tan faciles de hacer y estan tan buenos que os pongo los ingredientes y la forma de hacerlos, aunque como siempre digo, la cocina es un mundo libre y pueden cambiarse según los gustos.
Los comemos cuando salimos, ya a la vuelta.
Paramos en la Peña Sevillista a tomar la penultima y ultimamente pedimos champis, Lola los hace de esta manera, conbinando el micro y el tostador de pan para gratinar y la verdad es que salen inmejorables
Quitarle los pies a los champiñones y limpiarlos, rellenarlos con un picadillo de jamón, cebollita y ajo, salpimentar y meterlos un par de minútos en el microondas para que pierdan el orgullo.
Tapar con una loncha de queso y meter a gratinar en el horno hata que se derrita el queso y queden bien doraditos.
Estaban para chuparse los dedos
Esto es lo que quedó
La otra tapita es más contundente, pero me sorprendió tanto que un poco más y no me dá tiempo a hacer una foto para enseñarosla.
Esta la hemos comido en un bar que hay en San José de la Rinconada donde trabaja mi hijo mayor, se llama Bar Montoro, es el antiguo
Bajo Cero y ponen unas tapas buenisimas, esta ya digo que para mi sorprendente y buenisima.
Flamenquin de "Pringá"
Otra cosa superfacil de hacer, porque todos hemos alguna vez un flamenquín, o por lo menos lo hemos comido.
Tan facil como coger un filete finito de cerdo, una loncha de queso y de relleno la "Pringá" de un cocido, picada pero no triturada, Rebozados y fritos.
No pueden estar mejor, el contraste de sabores es genial, porque a mi no se me hubiera ocurrido mezclar la "pringá" con queso fundido ni en un millón de años, pero desde luego estos se hacen en casa sí o sí.
De los flamenquines no quedaron ni las migas.
Creo que haciendo uno de un tamaño mediano y acompañados de una ensalada es un plato rico y aunque un poco calorico, completo para un almuerzo.
Bueno pues esto es lo que queria enseñaros hoy, no he cocinado en todo el fin de semana, me he dedicado a probar cositas ricas y estas dos han sido de las mejores.