Se acaba la Semana Santa, hoy es Pascua de Resurrección y como manda la tradición se comen y se decoran huevos, en mi casa se solían hacer unas roscas de pan que se horneaban con un huevo clavado en ellas, pero yo este año he visto en el Blog La receta de la Felicidad http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/03/huevos-de-pascua-servilletas.html los huevos decorados con servilletas y no me he podido resistir, además coincide con el cumpleaños de mi marido, así que, que mejor que poner algo bonito como esto en la mesa?
La técnica no puede ser más simple, y alguien con más paciencia que yo le tienen que salir perfectos, estos aún estaban mojados para las fotos, pero quería ponerlos lo antes posible y yo no sirvo para esperar.
Los ingredientes, un poco de clara de huevo ligeramente batida, unas servilletas bonitas, huevos cocidos, una brocha y unas tijeras y lo que yo no tengo, paciencia.
Batimos un poquito la clara de huevo
Separamos las capas de las servilletas, solo vamos a utilizar la que viene decorada
Cortamos un trozo con el que cubramos bien el huevo
Ponemos este por la parte blanca de la servilleta
Y le vamos dando muy suavemente con la brocha empapada en la clara, depende de como sean las servilletas se quedan más o menos arrugadas, la verdad es que si son muy finas y empapas mucho se llegan a romper.
Vamos dando clara por toda la superficie, cortamos el sobrante de papel
Y lo dejamos secar encima de un paño limpio
Vamos repitiendo la operación con los demás huevos
Paciencia, paciencia y paciencia
Hasta terminar con el último
Al fin cuando estén secos (estos no lo estaban) los emplatamos de una forma bonita y los ponemos en la mesa, para comerlos solos o con los que queramos, a mi me gustan con sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra.