El otro día recibí en casa una caja de http://www.galletascoral.com/ con unas cosas que para mi suelen ser pecado pero que me gustan más que comer con los dedos, antes de hacer la receta que quiero y que haré esta semana que viene, cometí la equivocación de preguntar a mi hijo pequeño si le gustaba el Tiramisú, porque tiene una relación extrañísima con el queso, crudo no puede ni olerlo pero en cuanto lo procesas un poco se come hasta las zurrapillas que quedan, pues bien resulta que le gusta y como iba a venir a Sevilla este fin de semana he hecho uno bien grande para que se lo lleve y lo reparta a medias con su hermano, que este si que se va a llevar una sorpresa porque no se lo espera y además no le hace ascos a nada que sea comestible y esto lo es y mucho.
Nunca había hecho Tiramisú y me ha sorprendido lo fácil y rico que resulta, como siempre yo lo he tuneado para quitar unas pocas calorías, el resultado es el mismo y te lo puedes comer sin remordimetos, al final os hablaré de estos productos de Galletas Coral que por lo que voy probando son a cual mejor.
Ingredientes
1 paquete de bizcochos King Coral
4 huevos
2 tarrinas de queso Mascarpone de 250 g.
Ron viejo
Edulcorante líquido
Café
Chocolate negro molido
Lo primero que hacemos es separar las yemas de las claras, en la receta original se ponen las 4 yemas, yo he quitado una por lo tanto en un bol 3 yemas y en otro 4 claras.
Montamos esas claras a punto de nieve duro, aqui necesite los musculos de mi marido jejejeje.
Estas son las tarrinas de Mascarpone que he usado, la verdad es que son muy suaves y están muy bien de precio.
Batimos las yemas con el edulcorante líquido hasta que estas estén muy espumosas.
El edulcorante trae sus esquivalencias pero para esta cantidad es como una cucharilla de café.
Le incorporamos las tarrinas de Mascarpone.
Con mucha paciencia hasta que esté totalmente incorporado
Tiene que quedar una crema suave
Las vamos uniendo a las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen y queden muy esponjosas
Una vez que esté reservamos en el frigo.
Una vez que esté reservamos en el frigo.
Hacemos un café bien cargado y dejamos templar, yo le he puesto un chorrete de Ron viejo para que sea una bebida con misterio y le de un poco de alegría que hace mucho frío.
Estos son los bizcochos que he utilizado
En una fuente vamos poniendo una capa de bizcochos empapados en el café con Ron viejo
Luego una capa de la crema de queso y nuevamente más bizcochos borrachitos y terminamos cubriéndolo todo con una buena capa de crema alisándola bien en la superficie.
Rallamos chocolate, el mio al 80% de cacao
Con un colador lo espolvoreamos por encima.
Y como diría un francés "et voici" vamos que aquí está, enterito sin estrenar y con una pinta que invita a clavarle una cuchara en "tó" el centro jejeje
Cortado por la mitad para que mis niños no se peleen y para que veáis el corte, rico verdad?
La próxima vez haré uno más grande porque nosotros nos hemos quedado a dos velas sin probarlo
Pero doy fe de que esta muy bueno, ninguno se ha quejado jajajaja
nosotros como no teníamos Tiramisú nos tomamos un cafelíto con unas galletas de coco y otras de nata que nos recordaron a las que comíamos cuando eramos chicos, no son de esas planas sino cuadraditas para que puedas separar cada capita y rebañar lo de dentro.
Buenas de pecado.
Bueno y ahora os cuento un poco quienes son estas personas tan generosas que me han mandado este pedazo de caja
No es broma mirad todo lo que había dentro, a cual cosa más buena.
En su pagina podeis ver como comienza con este texto, pero si entráis podréis ver el montón de productos ricos que tiene y obtener más información sobre ellos
De verdad que vale la pena
Nacimos hace ya más de medio siglo. Dedicamos 17.427 m2
al almacenamiento, fabricación y gestión de nuestros productos. El
equipo humano lo formamos 65 personas, cada una cualificada para
desarrollar perfectamente su cometido.
Contamos con una tecnología punta y la unimos a la tradición de nuestros galleteros para desarrollar las más exquisitas variedades de productos.
Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que nuestros productos reunan siempre las condiciones de acabado y sabor que nos caracterizan.
Contamos con una tecnología punta y la unimos a la tradición de nuestros galleteros para desarrollar las más exquisitas variedades de productos.
Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que nuestros productos reunan siempre las condiciones de acabado y sabor que nos caracterizan.