Hola, como están ustedes? Espero que Bieeeennnnnnn !!!!! Os he echado de menos, ya llevo algo más de un mes de vacaciones del Blog, lo necesitaba, aunque no quiero volver a enrocarme en esto de publicar por publicar, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo en el Recetario Mañoso de Primavera. Quiero volver después del verano con ganas y fuerzas renovadas, pero hay citas a las que no se puede faltar de ninguna de las maneras y más, si te han tratado como ellos saben hacerlo, como a una reina !!!! Así que intentaré publicar las recetas del Mañoso o incluso alguna más si tengo tiempo y ganas.
Los ingredientes de esta primavera son de los que me gustan mucho, unos por el sabor y otros por lo versátiles que son, como primera aportación he elegido los puerros. Con las carrilladas ibéricas sale una salsa untuosa y muy rica , como siempre, la receta sencilla de aburrir, o es que creíais que porque haya descansado no sigo siendo la misma vaga de siempre?
En fin que sigo pensando que con productos de primera calidad tampoco hay que trabajar mucho para conseguir un plato de autentico lujo como este.
Primavera´16: Puerros, Bacalao y Requesón
Ingredientes
8 carrilladas ibéricas
1 puerro grande
1 cebolla pequeña
4 zanahorias grandes
1 pastilla de caldo de pollo
2 vasos de vino blanco
1 hoja de laurel
1 rama de romero fresco
1 rama de tomillo fresco
1 clavo de olor
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
En una cazuela amplia con aceite de oliva virgen extra rehogamos la cebolla y el puerro, limpio y cortadito, antes de que coja color le añadimos la zanahoria en rodajas y la hoja de laurel.
Removemos y añadimos las carrilladas salpimentadas y las doramos por todos lados.
Ponemos el vino, si es posible hasta que justo las cubra.
Damos un hervor y ponemos, el clavo, la pastilla de caldo de pollo y las hiervas frescas.
Llevamos a ebullición, tapamos la cazuela y ponemos el fuego bajito.
Dejamos que se hagan hasta que estén tiernas.
En un plato apartamos las carrilleras y 3/4 de las rodajas de zanahoria que hayamos puesto, sacamos las hierbas y el clavo y pasamos todo lo de la cazuela por la batidora. Si se quiere una salsa muy fina la pasamos por un colador fino.
Volvemos a pones esa salsa en la cazuela y añadimos las carrilleras y las zanahorias. También media patata mediana por persona, removemos con cuidado y dejamos reducir la salsa hasta que esté espesita y bien untuosa.
Cuando las emplatemos las acompañamos de las zanahorias y las patatas y lo regamos todo generosamente con la salsa de puerros, pimienta negra recién molida y perejil fresco picadito.
Ah !!!! no se os olvide poner un bollo de pan bien grande por cabeza, no va a quedar ni una miga !!!!!!!
Buen provecho
;-)