Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 25 de mayo de 2015

Pollo al gazpacho


Llevo no se cuantos días diciendo que quiero comerme un gran plato de macarrones !!!! Bueno pues por una cosa o por otra, termino comiendo otra plato, pero si el resultado es como este, no me importa lo más mínimo.

Fuí a comprar los macarrones pero vi sardinas para asar y se me antojaron, llegue a casa y me puse a asarlas. Yo no las concibo en esta época sin un buen gazpacho acompañándolas, así que hice gazpacho y claro 1 kg de sardinas y una jarra de litro y medio para dos personas es muuuuucho, por lo tanto sobró gazpacho.

Y aquí llegamos al pollo de hoy. El gazpacho que sobro lo guardé para tomarlo a media mañana, pero estaba troceando el pollo cuando se me encendió la bombilla, y si hacia el pollo con el gazpacho? al fin y al cabo es verdura, excepto un trozo de pepino, todo lo demás lo lleva un sofrito.

En mi búsqueda incansable por conseguir una alimentación sana y ligera y sobre todo trabajar lo mínimo que pueda, a veces se me ocurren buenas ideas y tengo que decir que esta es una de las mejores, se recicla el gazpacho del día anterior y no puede estar más rico.

Y ya veréis, se hace solo.


Con un gran vaso de agua helada y unas zanahorias aliñadas, la comida perfecta para mi, os lo aseguro.


Los ingredientes del pollo para dos personas

1/2 pollo troceado
1/2 litro de gazpacho
2 zanahorias a rodajas
1/2 vaso de vino
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Tomillo fresco

Ensalada de zanahorias

2 zanahorias a rodajas
2 dientes de ajo picaditos
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Comino molido
Vinagre de vino blanco
Cilantro


Lo primero que haremos será poner un poco de Aove en una cazuela y cuando esté caliente le ponemos el tomillo fresco (cuidado que salta)

Seguidamente el pollo troceado, lo removemos bien.

Salpimentamos y le añadimos el vino, dejamos que se dore hasta que se haya evaporado todo el vinito.

Es la hora de añadir el gazpacho y remover para que se impregne todo el pollo.

Removemos bien y dejamos que se haga a fuego medio on la cazuela tapada.

Cuando casi esté añadimos las zanahorias a rodajas y dejamos que se haga todo el conjunto.

Ya solo nos queda probar y rectificar de sal si hiciera falta.


Servimos el pollo regado de su salsa y acompañado de la ensalada de zanahoria, hervida y aliñada, con todos los ingredientes al gusto.

 

Os aseguro que ha sido todo un descubrimiento !!!!


Ya sabéis, la próxima vez guardad un poco de gazpacho y probáis.

A ver después de probar esto cuando me como los macarrones  !!! jajaja


En casa a sido la primera vez, pero os aseguro que no será la última y 
no diréis que no es fácil !!!!


Buen provecho

;-)


lunes, 18 de mayo de 2015

Tarta de Barquillos de canela para J.C.


Hoy me levante con alma de chocolate !!!! 

 Algunas veces me pasa, pero como no como chocolate casi nunca, porque mi culete se queja y crece, hago tartas, bizcochos o dulces y los regalo. En estos casos me alimento con el olfato y la vista y casi me gusta más que comerlas. 

Mientras las hago disfruto y cuando veo como se las comen disfruto mucho más, esos bigotes y los dedos pringosos, los ojos entornados mientras paladean......Es impagable !!!!

Esta tarta de Barquillos de canela, o Huesitos o de Obleas, la debía. Es del santo de mi hijo José Carlos, se la hice, se la llevo y nunca supe más de ella. Pero me quede con las fotos y hoy que me levante con el alma chocolatera y me acorde de ella, así que en vez de hacer algo nuevo, me conformaré con mirar la pantalla de mi ordenador.

Por la intensidad con que la miro, creo que terminara derritiéndose y yo 
limpiando la pantalla !!!!


Es de estas tartas resultonas y especiales para personas impacientes como yo, se hace en 15 minutos (reales) y el resultado no puede ser más bonito y más rico. Crujiente y chocolatosa hasta decir basta. Solo apta para los adictos al chocolate que no les crezca el culo al comerlo.


Ingredientes para una tarta

1 bolsa de Obleas o Barquillos de canela
2 botes grandes de Crema de cacao con avellanas
1 tableta de chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla o margarina
Corazones de azúcar para decorar

Solo hay que coger las obleas y sacarlas con cuidado de la bolsa, deshechamos las que vengan rotas (esas nos las comemos mientras trabajamos)  y ponemos las otras a mano.

Metemos los dos botes de cacao en el microondas 2-3 minutos para que se atempere y nos permita manipularla fácilmente.

Vamos untando ligeramente con una espátula las obleas con la crema de chocolate y poniendo una encima de otra, se quedarán pegadas con la misma crema. La primera oblea que untemos debe estar puesta encima de una blonda o similar para que luego podamos trasladarla a la bandeja sin que se rompa.

Mientras que estamos haciendo esto, se estará derritiendo en el microondas la tableta de chocolate troceada y con la cucharada de mantequilla o margarina un par de minutos. La sacamos y vemos si está totalmente derretida, si no lo está, la metemos un minuto más. La batimos con fuerza y reservamos.

Una vez que tengamos todas las obleas untadas vertemos por encima el chocolate de cobertura y extendemos bien por toda la superficie y el canto de las obleas hasta que quede todo cubierto.

Espolvoreamos los corazones de azúcar por encima, ponemos la tarta en la bandeja de presentación y dejamos que se enfrié en el frigo.


Tardeé exactamente 15 minutos en hacerla y os prometo que no puede ser más sorprendente. 

Como crujen las capas de barquillo !!!!!


Una vez que este fría se puede cortar en porciones, pero con un cuchillo de sierra fino, no lo hagáis nunca con un cuchillo liso, se aplastarán y se romperán en mil pedazos.


Chocolate crujiente por fuera y por dentro el cruji del barquillo de canela !!!!

Recuerda tanto a los huesitos de cuando mis niños eran pequeños !!!!


El corte espectacular, se ven cada una de las capas y se sienten, esta si la probé jejeje !!!! 


No diréis que no se puede tener una tarta original y fácil siempre que queramos. 
Total, se tarda 15 minutos y se come en 1 !!!!


Buen provecho

;-)

lunes, 11 de mayo de 2015

Salmón al vapor en microondas


Si Picasso tuvo su periodo azul, porque yo no? Viva la modestia !!!!!, como se nota que no tengo abuela jajajajaja. Estoy en plena era primaveral y los colores me saltan y me dan como bofetones en la cara, no puedo evitarlo. Se que es demasiado estridente, pero yo lo veía y más ganas me daban de comerme este salmón con verduras, pero con vajilla y mantel incluidos.
No se si os gustará tanto color, el salmón estaba de lujo y ya que en Sevilla estamos en primavera-verano desde hace muchos días, me parece que una mesa alegre y sana era lo mejor para mi animo, que yo soy mucho de dejarme llevar por los colores !!!!!!
Los cacharritos de silicona para vapor han resultado geniales para comer sano,  ligero y una cantidad más que respetable, pero sin pasarse.


Comida rápida, hecha en un ratito en el microondas y acompañada de verduras, me encanta no poner ni un gramo y quedarme más agusto que un arbusto !!!!!

Los ingredientes

1 rodaja de salmón por persona
Patatas 
Setas 
Zanahorias
Cebollino  
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Primero cocemos unas patatas y zanahorias en agua con sal hasta que estén al dente, las pelamos y cortamos en rodajas gruesas.
Las ponemos en el fondo del recipiente donde vayamos ha hacer el salmón. No hace falta que sean estos, en un recipiente de cristal tapado con film de plástico salen igual de bueno, pero no son tan bonitos.
Encima de las verduras, las setas, salpimentamos y ponemos con mucho cuidado el salmón. Volvemos a salpimentar y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Tapamos y metemos al microondas durante 8-10 minutos, dejamos tapado durante unos 5 en reposo.


Emplatamos una rodaja de salmón por persona, acompañados de las verduras y setas y regado con un hilo de aceite oliva virgen extra y cebollino fresco recién cortado.


No me digáis que no se puede comer rico, sano y ligero en unos minutos !!!!!


Si queréis se le puede añadir un poco de mayonesa light rebajada con un poco de leche y con cebollino picado o eneldo fresco, a la hora de comerlo.


Buen provecho

;-)

lunes, 4 de mayo de 2015

Pollo con especias y limón


No se que me van a salir primero, si plumas, alas o espolones !!!!! 
Me temo que lo ultimo ya lo tengo, lo digo por la edad jajaja. En casa comemos pollo casi día si y día también, por lo tanto hay que agudizar la imaginación para que cada vez sepa de una forma especial. 

Este de hoy, a especias y a limón que era una locura.Cocinado con trozos de limón y especias que compre en la Casa de las Especias, calle José Gestoso. 

Esta es una calle muy tradicional de Sevilla y tiene una tienda preciosa que lleva 80 años ya abierta al publico, en la que cada vez que entro, me vuelvo loca comprando todas las mezclas  que puedo 

Son especiales para pollo y están compuestas por sal, pimentón, pimienta, romero, nuez moscada y mejorana, como veis son normales, pero si vosotros queréis, podéis hacer vuestra propia mezcla, de todas formas con esta combinación salió rico y muy aromático.


Ingredientes

1 pollo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo laminados gruesos
1 limón grande o dos pequeños
1 rama de tomillo
1 rama de romero
1 hoja de laureñ
1 cta. de Tabasco
2 ctas. de especias surtidas
1 puñadito de azafrán
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra

O primero que haremos es poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y ponemos las hierbas para sacarles todo el sabor.

Después doramos el pollo troceado salpimentandolo y a continuación, ponemos los ajos y la cebolla y revolvemos todo el conjunto.

Cuando esté a medio hacer, ponemos los limones limpios, cortados a trozos y el vino blanco y dejamos que hierva un poquito.

En este punto añadimos las 2 cucharaditas de especias surtidas y el Tabasco y exprimimos los limones que estarán calientes y soltarán todo el jugo, pero dejamos dentro las pieles.

Incorporamos las hebras de azafrán, revolvemos y dejamos hacer tapado y a fuego medio-bajo durante una media hora.

Solo nos queda emplatarlo con una ensalada bien fresca para contrarrestar los sabores intensos de este pollo especiado 



En este caso la ensalada de brotes y rúcula con un poco de zanahoria.


Solo aptos para los que le gusten las sorpresas !!!!
El sabor de las especias y el limón es fuerte, pero os sorprenderá muy gratamente.



Buen provecho

;-)



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera