Si Picasso tuvo su periodo azul, porque yo no? Viva la modestia !!!!!, como se nota que no tengo abuela jajajajaja. Estoy en plena era primaveral y los colores me saltan y me dan como bofetones en la cara, no puedo evitarlo. Se que es demasiado estridente, pero yo lo veía y más ganas me daban de comerme este salmón con verduras, pero con vajilla y mantel incluidos.
No se si os gustará tanto color, el salmón estaba de lujo y ya que en Sevilla estamos en primavera-verano desde hace muchos días, me parece que una mesa alegre y sana era lo mejor para mi animo, que yo soy mucho de dejarme llevar por los colores !!!!!!
Los cacharritos de silicona para vapor han resultado geniales para comer sano, ligero y una cantidad más que respetable, pero sin pasarse.
Comida rápida, hecha en un ratito en el microondas y acompañada de verduras, me encanta no poner ni un gramo y quedarme más agusto que un arbusto !!!!!
Los ingredientes
1 rodaja de salmón por persona
Patatas
Setas
Zanahorias
Cebollino
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Primero cocemos unas patatas y zanahorias en agua con sal hasta que estén al dente, las pelamos y cortamos en rodajas gruesas.
Las ponemos en el fondo del recipiente donde vayamos ha hacer el salmón. No hace falta que sean estos, en un recipiente de cristal tapado con film de plástico salen igual de bueno, pero no son tan bonitos.
Encima de las verduras, las setas, salpimentamos y ponemos con mucho cuidado el salmón. Volvemos a salpimentar y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Tapamos y metemos al microondas durante 8-10 minutos, dejamos tapado durante unos 5 en reposo.
Emplatamos una rodaja de salmón por persona, acompañados de las verduras y setas y regado con un hilo de aceite oliva virgen extra y cebollino fresco recién cortado.
No me digáis que no se puede comer rico, sano y ligero en unos minutos !!!!!
Si queréis se le puede añadir un poco de mayonesa light rebajada con un poco de leche y con cebollino picado o eneldo fresco, a la hora de comerlo.
Buen provecho
;-)
Los colores preciosos y el salmón tenía que estar estupendo. Me apunto al vapor!! y al turquesa.
ResponderEliminarUn besico
Mi Rosa preciosa! Estoy fascinada con el colorido de tus fotos de hoy, una mesa así me enamora, pues sigue tu no más con tu período azul, que viene bárbaro. Una comida sanísima y deliciosa, como siempre nos traes, que da gusto venir por tu cocina y llevarse tan buena recetas, un besote
ResponderEliminarVaya explosión de color!!! En casa cocino mucho con así al microondas, en estos recipientes, y las patatas y las zanahorias, he entendido en tu receta que las cueces en agua, yo las hago también en el recipiente, les pongo más tiempo con una cucharada de agua, y quedan muy ricas también
ResponderEliminarAbrazos!!!
Que viva el periodo azul mi Rosa!!!!
ResponderEliminarCuanto hacia que no venia a verte???...la confianza da asco, hablamos a diario y no paso a ver las cositas y fotos maravillosas que haces :(
Deja que el color te estalle en la cara..disfruta del calor y sus tonalidades..te sienta tan bien!!!
Te quiero mi niña <3
Uso mucho el microondas sobretodo a las noches y te puedes creer que no tengo ningun estuche de vapor con todos los cacharros que tengo para el microo jajaja.
ResponderEliminarEl salmon te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
Qué receta tan sana y tan buenísima.
ResponderEliminarYo uso mucho el estuche de vapor, porque es comodísimo, y salen las cosas muy ricas.
Un besote, guapa.
Rosa no te preocupes por tanto color que te han quedado unas fotos preciosas. Invitan a la alegría, a disfrutar del buen tiempo, de una buena cena y de mejor compañía.
ResponderEliminarCreo que estos cacharritos para cocinar al vapor son de LIDL ¿verdad? ¡pues dejé pasar la oportunidad de comprarlos hace pocas semanas porque me parecieron muy pequeños! Los apunto para la próxima ocasión, que los ponen a la venta con frecuencia y ya me han tentado varias veces.
¡Gracias por estas recetas tan estupendas!
¡Besos mil!
Como que estamos en primavera-verano, VERANO,VERANO!!!!, con lo poco que me gusta a mi la caló. A mi también me gust mucho tu contraste de colores, como diría mi marido, eso es que estamos "ovulando", y esta es siempre una buena excusa para cualquier salida de tono . ya sea verbal ó cromática, ja,ja.
ResponderEliminarPues es una opción estupenda para estas calores que me tienen de sofa en sofa, yo con que baje la temperatura unos 20º me conformo.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Buenas días Rosa. Una manera muy sana, rápida y jugosa de comer pescado. Con esas especies que le has puesto y cocinados en esos cacharritos, te ha quedado fabuloso, además en el microondas que nos ahorra mucho tiempo en la cocina. Yo el microondas solo lo utilizo para calentar.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco
Una muy buena manera de comer rico y sano que es lo massss.Bs Doris
ResponderEliminar