Este domingo en vez de la cosabida paella he hecho un arroz con magro, que sin exagerar hacia por lo menos 2 años que no lo ponia en casa, y de paso probar un nuevo arroz redondo que por lo visto no se pasa, como yo no me fio ni un pelo de que no se pasan, pues pruebo y guardo para ver al dia siguiente si es cierto, con este tengo que decir que si, que es cierto y que de además absorve todos los sabores como cualquier arroz bomba ó de grano redondo se tratara, pero con la salvedad de que puedes guardar si te conviene. Para mi un poco gordo el grano pero muy rico, de verdad. Este es el paquete, igual ya lo habeis visto pero yo no lo conocia.
Tambien hice otra cosa, y es que como tenia más carne de la cuenta y solo somos dos a comer, pues la hice toda junta pero aunque la base es la misma, han salido dos platos completamente diferentes que pondré uno a continación de otro, aparte del arroz he hecho unas patatas guisadas que te quitaban las "tapaeras del sentio" al llevar la carne con el caldo desde el domingo en el frigo, los sabores se habian asentado y estaban para comerse un barreño, pero eso luego lo veremos, vamos con el arroz.
Ingredientes
600 grms. de magro de cerdo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pmiento verde
1 tomate
1 cucharada de pimiento choricero
1 base para cocinar arroces de G.B
Un trozo de chorizo de jabugo
vino blanco
colorante alimentario
sal y pimenta.
aceite de oliva
En una sartén con una gota de aceite de oliva, se sofrie los dientes de ajo y la cebolla contada en brunoise, saltear.
A continuación se añade el pimiento cortado tambien muy pequeñito.
Luego el tomate a daditos y seguir sofriendo.
A continuación se añade la carne y se salpimenta
Rehogar la carne hasta que cambie de color y añadir el pimiento choricero y el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.
Cortar el chorizo en daditos minúsculos, es muy poco pero dá un gusto riquisimo y merece la pena ponerlo.
Poner 2 medidas de arroz
Añadir el choricito, dar unas vueltas y poner la base para cocinar G.B. dejar que llegue a ebullición, midiendolo con el mismo cuenco del arroz, deben ser tres medidas de caldo por 1 de arroz, en este caso yo añadi agua hasta completar.
Dejar que el arroz se haga a fuego medio- alto hasta que veamos que el arroz esta hecho pero al dente.
Tapar la cazuela y dejar en reposo 5 minútos. Servir bien caliente y con una rodajita de limón