Esta semana comenzamos de nuevo con una crema, salió tan rica y hace una temperatura tan buena para estos platitos que no me he podido resistir a publicarla !!!
Hecha con merluza fresca y gambas al ajillo y verduras, tiene un sabor espectacular, esta vez la recomiendo al 100% .
La forma de hacerla sencilla como siempre y se puede hacer para una par de días, aguanta bien tapada 4-5 días fácilmente. Yo la hice para dos ocasiones así que la merlucita pesaba 1 kg sin la cabeza y tripas, pero supongo que con una pescadilla más pequeña queda igual de rica.
Ingredientes
1 merluza pequeña de 1 kg. ya limpia
1/2 kg. de gambas arroceras
1 tomate
1 pimiento verde
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 hoja de laurel
1 trocito de calabaza
4 patatas
4 zanahorias
2 pastillas de caldo de pescado
1 rama de perejil fresco
1 guindilla cayena
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos en una cazuela grande las verduras, añadimos las pastillas de caldo desmenuzadas, y una gota de aceite de oliva virgen extra y dejamos cocer hasta que todo esté casi hecho, incorporamos la merluza y dejamos que se cueza todo junto unos 10 minutos.
Una vez que veamos que el pescado está cocinado, lo apartamos para limpiarlo.
También apartamos las verduras y las ponemos en el vaso de la batidora, una vz que tengamos el pescado limpio de espinas y pieles lo incorporamos y batimos añadiéndole caldo colado hasta que tenga la teztura deseada.
Yo después lo he pasado todo por un colador de maya fina. Ponemos en una olla y calentamos hasta llevar a ebullición para que le salga todo el aire que habrá cogido al batirse, reservamos.
Ahora pelamos las gambas y las pieles y cabezas las freimos en una sarten con aceite de oliva virgen extra, hasta que le saquemos todo el jugo. Una vez que estén sacar todas la pieles y cabezas y escurrir muy bien en la sartén.
Las gambas dependiendo del tamaño las troceamos y las salteamos en el mismo aceite con un trocito de guindilla y una ramita de perejil, las apartamos escurriéndolas y el aceite lo reservamos.
Solo nos queda calentar la crema y emplatar.
Le ponemos las gambas salteadas picantitas en el centro y le ponemos un chorrito del aceite de freírlas por encima.
Buen provecho
;-)