Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 28 de enero de 2015

Conejo al horno adobado con aceite y tomillo

Este año el  Recetario Mañoso  se ha renovado, en vez de hacer dos recetas con un ingredientes, nos han lanzado el ordago con tres ingredientes y otras tantas recetas, estos son: La borraja, el arroz y el conejo.
Nuestra anfitriona Toñi Sempere, de  blog   ¿Qué se cuece en mi cocina?.  
y como tutora mi adorada Sefa.
Tengo que decir que con uno de los ingredientes me lo han puesto muy  fácil, en casa la carne de conejo está presente todas las semanas, así que dicho y hecho, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí tenéis mi primera aportación para el recetario de Invierno. Como protagonista "El conejo", este en concreto hecho de una forma muy sencilla, pero con un sabor intenso a hierbas y aceite de oliva virgen extra, que no te permite dejar ni un trocito. Una vez más quiero recordar que todas las recetas que hago con conejo se pueden hacer exactamente igual con pollo, para aquellos que no les haga gracia el bichito de los bigotes.
Recetario de Invierno
http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2015/01/invierno-conejo-borraja-y-arroz.html
Ingredientes
1 conejito entero partido por la mitad
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomillo fresco y seco

Lo primero es cortar el conejo a la mitad y limpiarlo de grasitas, salpimentamos y regamos con Aove, masajeamos bien por todos lados.
Por los dos lados y ponemos tomillo seco
Lo metemos en una bolsa de cierre hermético, sacamos todo el aire que podamos, cerramos y lo dejamos en el frigo hasta el día siguiente
Cuando vayamos ha hacerlo, lo sacamos de la bolsa y lo acomodamos en una bandeja de horno boca arriba y lo regamos con el contenido de la bolsa.
Ponemos una rama de tomillo fresco en la bandeja y lo metemos en el hormo precalentado a 200º durante 20 minutos
Pasado ese tiempo le damos la vuelta y los dejamos otros 15-20 minutos hasta que veamos que está bien dorado.
Sacamos la carne de  la bandeja y ponemos esta encima del fuego con un poco de vino blanco.
la desglasamos y mezclamos bien.hasta obtener una salsa trabadita
Troceamos el conejo
Y lo emplatamos acompañado de unas judías verdes y patatas al ajillo
Regamos con las salsa por encima y servimos bien caliente.

Buen provecho

;-)


lunes, 26 de enero de 2015

El pan de la casa, " Queso fundido y salmón ahumado"

 Estos días en los que no me privo de nada malo, por lo menos intento que en casa sigamos comiendo sano y ligero. Ahora tengo gripe, así que esto de meterme en la cocina por mucho tiempo lo tengo aparcado, con la fiebre, tos y estornudos, realmente no se me apetece más que caldos y sopas calientes, pero esto es un bocado al que jamás podré decir que no. Se hace en un plis-plas y lo mismo porque no tienes ganas, tiempo o porque se te presentan amigos inesperados, tienes la seguridad de que gustará a todos y quedarás estupendamente con la regla del mínimo esfuerzo y si no ya veréis. Yo las he hecho con unas rebanadas de pan gigantes que he encontrado en Carrefour, pero con cualquier pan se pueden hacer sin problemas, estas dan para dos con cada una.

Ingredientes para 2 personas
1  rebanada de pan 
1 sobre de 100 gr. de salmón ahumado
1/ 2 cuña de queso cremoso

Mientras tostamos un poco el pan en el horno, vamos cortando la 1/2 cuña de queso en agujas regulares.
 Las acomodamos en el pan caliente
 Volvemos a meteer en el horno y en un par de minutos tendremos el queso fundido
 Cubrimos con el salmón ahumado
 Cortamos en porciones........
 Y a cenar antes de que se enfríe
 Un tazón de sopa caliente y media de esta tostada, la cena perfecta cuando se está con gripe o no, estoy segura de que muchos estarán como yo, así que os dejo la idea y para la próxima prometo que me meteré en la cocina por más tiempo y prepararé algo más elaborado, de momento desearos que no cojais la gripe por favor.

Buen provecho 

;-)

lunes, 19 de enero de 2015

Lentejas con taquitos de jamón



No os pasa que cuando estáis tristes o tenéis problemas lo único que queremos son cosas reconfortantes ?
Los besos de los hijos, el amor de tu pareja, unas risas, el abrazo de un amigo, ver el sol, pasear ......algunas son cosas intangibles, pero que te hacen sentir mejor. 
Este final y principio de año, no ha sido fácil para mi familia, nosotros, que no sabíamos ni como se llamaba nuestro médico de cabecera, nos sabemos el hospital casi de memoria, no hay cosa peor que perder la salud o no poderte valer por ti mismo !!!  Afortunadamente todo lo que nos está pasando se va solucionando poco a poco, pero es agotador. Por eso os decía al principio que aparte de la salud, lo importante que es tener esas cosas que casi no les prestamos atención cuando no nos pasa nada, pero que algunas veces echamos tanto de menos. Yo afortunadamente he tenido de todo esto, y en abundancia, el amor de mis hijos y mi Pedriyo, las risas, el sol de mi Sevilla bonita y los abrazos reales y virtuales de mis amigos. Muchos, de vosotros y de algunas brujillas maravillosas que me han hecho sentir muy bien  estos meses, ellas saben perfectamente quienes son y desde aquí les doy las gracias por ser parte de mi vida por siempre jamás. Ciudades como Barcelona, Valladolid, Palma de Mallorca, Madrid, Carmona, Sevilla y otras más,
 estarán en mi vida por siempre,
Pero como no solo de eso vive el hombre, para estos días desangelados no hay cosa mejor que un buen potajito, caliente y reconfortante, sano y ligero  como prometí. Esto levanta a un muerto y sin sentirte nada culpable, así que como a mi me funciona os lo dejo. Con un toque de orégano, rico de morir.

Ingrediente para 4 personas

250 g. de lentejas pardinas
4 dientes de ajo
1 tomate
1 pimiento
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce-picante
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de pollo
1 patata
2 zanahorias
1 pellizco de orégano
1 puñado de taquitos de jamón
Sal y pimienta

Lo primero que haremos es poner las lentejas en un  poco de agua fría y ponerlas a cocer, en cuanto rompa el hervor, colamos tirando esa agua, enjuagamos y las volvemos a poner en agua fría limpia con todos los ingredientes descritos.
Dejamos que se hagan a fuego suave y cuando comprobemos que están tiernas pasamos las verduras excepto las patatas y las zanahorias por un pasapures
Mezclamos todo bien  y dejamos hervir unos cinco minutos para que se mezcle todo bien.
Las servimos con las patatas y zanahorias troceadas y los taquitos de jamón por encima
También con tiritas de carne o de pollo a la plancha y un chorrito de vinagre están geniales, a vuestra elección.

Espero que os hay gustado, en poco tiempo estaré al 100 % y podre visitaros como venia haciendo hasta ahora.


Buen provecho

;-)


lunes, 12 de enero de 2015

Picantones, verduras y cebollas dulces, de postre, Xuxos de crema y bombones de arroz soplado. Feliz año !!!!!

Habéis pasado bien las fiestas? espero que si, aunque a mi se me han hecho eternas, que largas, cuanta gente querida falta y cuanto se come !!!! Cosas que jamás harías el resto del año, lo haces porque son las fiestas y luego claro, vienen las consecuencias, en mi caso en forma de kilos en partes de mi cuerpo en los que no deberían estar. 

De cualquier forma feliz y prospero año nuevo para todos ♥
 
Este año como todos los que recuerdo, en cuanto pasan los Reyes me vienen los remordimientos y me pongo a dieta, cada día hago propósito de enmienda y 
vuelvo a caer una y otra vez, pero esta espero que sea la " refinitiva ", últimamente me siento tan pesada como si me hubiera comido una llave inglesa y eso no puede ser, hay que quitar lastre, así que de aquí en adelante, las recetas serán  más sanas y ligeras que nunca, los que esperen pasteles y carnes o pescados con salsas sustanciosas, lo siento mucho,  porque me he hecho el firme propósito de no publicar nada más que lo que dice 
el nombre del Blog, "Sanas y ligeras", eso no quiere decir que no 
sea comida rica y fácil de hacer.

Pero como no quiero ser una aburrida y es la primera receta del año, aunque en realidad fué la ultima del  pasado,  voy a acompañar a mis Picantones con unos Xuxos de crema pastelera hiper fáciles de hacer y Bombones de chocolate con arroz soplado que nos zampamos de postre, que todos no vais a estar a dieta y vale la pena poner estas recetas,
 (luego no podré ponerlas). 

Solo estuvimos los cuatro cenando estos días, pero por el volumen de los platos, estoy segura que hubieran podido comer ocho. Todo es un despropósito y después tienes que comer durante días lo que sobra, pero para los hijos  todo es poco, así que caigo una vez y otra en el mismo error. 

Después de esto se acabaron los caprichitos y a comer sano de nuevo.

Bueno lo dicho, empiezo que si no me enrollo y la entrada para ser la primera 
es un poco larga

Primero los Picantones con verduras y cebollas dulces

Luego los Xuxos de crema
Y al final, los Bombones de arroz soplado
 
Empezamos; Lo primero es tener un picantón fresco por persona, los limpiamos y rellenamos con trozos de limón, lima y tomillo fresco, también salpimentamos por dentro
Levantamos un poco la piel de las pechuguitas y metemos una ramita de tomillo fresco dentro, volvemos a pegarlas y bridamos los pollitos para que no pierdan la forma.
Decidí hacer los pollitos en bolsas de asar, porque se cocinaron de víspera y se hacen enseguida, se conservan con todo el jugo, así conseguimos que no se resequen nada   mientras que tu andas de celebraciones con los amigos, yo al menos no me pongo a cocinar el mismo día, intento que todo este de víspera para dar el ultimo toque a la hora de cenar, por lo tanto, he utilizado las bolsas de asar que venden en Mercadona con el condimento para pollos incluido. En un par de ellas puse patatitas cocidas parisinas y zanahorias babys, sal, pimienta y un poco más de tomillo fresco, luego el condimento, un vaso de vino blanco bueno  y un par de pollitos por bolsa.
Cerramos las bolsas sin apretar, debe poder salir el vapor.
Movemos bien para que se impregnen de todo lo de dentro y metemos las dos bolsas en el horno precalentado a 200º, durante una hora.
Mientras en un cazo ponemos cebollitas francesas peladas con una cucharada de mantequilla y dos de azúcar
Ponemos un poco de agua y lo ponemos a fuego suave para que se vayan haciendo lentamente.
Hasta que se haga un caramelo y las cebollas estén tiernas y melosas
Las ponemos en un tuper y las guardamos en el frigo junto con las bolsas de los picantones sin abrir hasta la hora de comerlos.
Llegada esa hora, sacamos de las bolsas, quitamos las cuerdas de los picantones y los acomodamos en una fuente junto con las verduras y las cebollitas dulces con el caramelo, vertemos toda la salsa por encima, yo los puse en horno suave mientras nos comíamos los aperitivos y algún marisco que había por la mesa, pero en 15-20  minutos están perfectos para comer.

Solo nos queda emplatar los pollitos con la verdura y las cebollitas dulces, todo regado generosamente con la salsa muy caliente

Xuxos de crema
 
Para lo Xuxos hiper fáciles, solo nos hará falta una bolsa de mini medias noches dulces
 En la freidora muy caliente las vamos pasando por el aceite, cuidado, porque en cuanto entran hay que darles la vuelta y sacarlas que se queman muy fácilmente
 Tendremos preparado un recipiente con azúcar y canela y tal como vayamos sacándola de la freidora las vamos poniendo en el y rebozándolas bien en la mezcla.
 Las ponemos en una fuente para que pierdan un poco el calor
 Con mucho cuidado y con un cuchillo de sierra finito, las vamos abriendo una a una
 y las rellenamos con crema pastelera o el relleno que queramos, también hice unas con higos y miel y estaban buenísimas.
 Las ponemos en una capsula y las guardamos en un recipiente bien tapadas
Ya solo queda comértelos de uno en uno hasta que no quede nada, están de miedo y con lo fáciles que son de hacer, quien no se permite un caprichito de estos?
 Están tiernos y suaves, buenísimos !!!!!! ;-)

Bombones de arroz soplado
 
Ya para rematar hice unos bombones de chocolate de cobertura, mantequilla y arroz soplado.
Solo hay que derretir el chocolate con una cucharada de mantequilla en el microondas y mezclar con el arroz soplado, rellenar los moldes para bombones y poner en el frigo.
Servidos con sirope de fresa y chocolate, una delicia !!!

Como veis todo muy ligero jajajaja, ahora comprendéis porque os digo que tengo que ponerme a dieta verdad? ♥

Espero que os haya gustado, a partir de este momento prometo ser buena, que no quiere decir comer mal, sino sano y ligero 

Buen provecho

;-)


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera