Menuda ola de calor nos está cayendo en toda España, no se vosotros pero aquí estamos "aplatanaos", sin ganas de nada ,te mueves y parece que te pese todo el cuerpo, claro que no bajamos de 36º por las noches y hemos llegado a 47º de día, así que os podéis imaginar de sobra lo que hace en una cocina, de ahí que no haya fotos del paso a paso, mientras antes saliera de allí mejor!!!
De cualquier forma a mi particularmente no me importa comer guisitos, siempre que sean fáciles de hacer y estén tan ricos como este !!!
Fondo de arcón congelador y encuentros felices !!!!
Un paquete de jabalí, unas verduras y plato hecho !!!
Si no tenemos jabalí, ternera, cordero, cerdo o pollo, está igual de bueno con cualquier carne, pero con esta especialmente !!!
El aire a "revientacalderas" y a comer !!!
Ingredientes para 4 personas
800 gramos de jabalí o cualquier otra carne
4 zanahorias
1/2 Kg. de champiñones pequeñitos
1/2 Kg. de judias baby
8 patatas pequeñas de guarnición
1 vaso de vino blanco bueno
1 pastilla de caldo de pollo
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo o romero
Sal y pimienta negra
Pimentón dulce-picante
Verduras para un sofrito:
(Tomate, pimiento, ajo y cebolla )
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos una cucharada de aceite de Aove en una cazuela y doramos la carne salpimentada y con las hierbas, sacamos y reservamos.
En la misma cazuela hacemos el sofrito y cuando esté le añadimos el vino y la pastilla de caldo. Trituramos con la batidora y añadimos la carne, ponemos el pimentón y dejamos que la carne se haga hasta que esté tierna, si es necesario le vamos añadiendo agua.
Cuando veamos que la carne está casi hecha se añaden las patatas peladas, las zanahorias limpias y en rodajas y los champiñones. Dejamos que todo se haga junto y emplatamos la carne con las verduras por encima y bien regada de salsa !!!
Está buenísima y no me gusta dejar de comer cosas ricas independientemente de la estación , calor o frio que haga.
Un plato único y sano y ligero como pocos !!!
Espero que os guste !!!
Buen provecho
;-)