Este conejito esta de lo más curioso, aunque muy fácil de hacer, el resultado es de 10, os lo puedo asegurar, se unen el sabor del conejo de campo con el Sirope de Agave, que me llego desde Luna de Miel justo el día que me fui de vacaciones, de ahí la tardanza por enseñároslo, es una pura delicia. El paso a paso no lo tengo en fotos, porque cosa inexplicable en mi, se me olvidó hacerlas y solo me acorde cuando lo emplaté, de cualquier manera espero explicarlo con detalle y que no se me escape nada.
Acompañado de una ensalada verde con unas cebollas crujientes y un buen pan, una maravilla para quien guste de esta carne, quien no, puede hacerlo perfectamente con pollo.
Ingredientes para el conejo
- 1 Conejito de campo cortado a trozos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre
- Perejil
- Ajos
- Clavo
- Vino blanco bueno
1 cucharada de salsa de soja Kikkoman
Sirope de Agave
Ingredientes para la ensalada
1 bolsa de brotes tiernos
1 cebolla dulce Aparici
Tomatitos Cherrys o tomates de ensalada
Aceitunas Manzanilla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal
Lo primero que tenemos que hacer es dorar los trozos de conejito en una sartén con el Aove.
Después lo pasamos a una fuente que pueda ir al horno y le añadimos una majada hecha con los ajos, el perejil, la salsa de soja y una gota de vinagre. Vamos añadiendo un hilo de Aove hasta que ligue un poco y untamos el conejito con el.
Añadimos un par de cucharadas de Sirope de Agave, 1 vaso de vino blanco (que sea bueno) el clavito y horneamos unos 30 minutos a 180º o hasta que veamos que está terminado.
Esta receta está basada en una que se llama Conejo Medieval, como siempre no soy capaz de hacerla tal cual las veo, es superior a mi, tengo que hacerlas a mi manera, en esta ocasión mi aportación es el Sirope de Agave.
Lo emplatamos bien caliente con abundante salsa, un buen trozo de pan y una ensalada fresquita.
Cebolla dulce Apari, en esta ocasión nos han hecho llegar sus cebollas dulces de la nueva cosecha de 2014, ideales para consumir en verano, más adelante haré con ellas alguna preparación más elaborada, pero no quería dejar de probarlas crudas. Están maravillosamente crujientes y nada picantes, muy agradables para comer tal cual en crudo.
Sabor suave con un bocado crujiente, ideal para preparar ensaladas que no piquen.
Mirad la ensalada que hemos hecho para acompañar el conejo dulce, nada mejor para contrarrestar ese sabor del Sirope que una ensalada fresca, pero esta vez, la cebolla dulce y aromática era perfecta.
Buen provecho
;-)
Rosa, ya sabes que la carne de conejo me encanta
ResponderEliminarMe llevo tu receta para probarla.
Tengo que probarlo con esta salsa que le has hecho, debe estar de toma pan y moja.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummmmmmmmmmmmmmm relamiendome me tienes solo de imaginarme como tiene que estar ese conejo de campo con la salsa que le has echo con el sirope de agave y la salsa de soja .
ResponderEliminarGuardame un platin que dentro de un ratito vuelvo con una buena barra de pan :-) .
Bicos mil y feliz semana wapa.
mi querida amiga, no hace falta ver el paso a paso para ver lo rico que te ha quedado, solo viendo esa salsa ya dan ganas de hacerlo ya mismo, ademas lo has explicado divinamente, y esa ensaladica de acompañamiento me ha encanrado es de las de toda la vida que son las ricas de verdad. Mil besicos cielo mio, y miles de gracias por tus cariñosos y agradables comentarios, Tu si que eres un Sol de persona y una amiga muy especial para mi,
ResponderEliminarHola Rosa!! Si la carne está buena no quiero pensar en la salsa!! madre qué lujo de receta. Besos
ResponderEliminarHola Rosa ya sabéis yo no puedo con el conejo.. con tu permiso yo lo cambio por pollo y me encanta con la ensalada , esa receta me la llevo para hacer pollo que me encanta
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Buenos días Rosa. Que bueno tiene que se conejo que has preparado, la salsita se ve de lujo. Una receta muy buena y original, con un contraste de sabores estupendo, la soja y el sirope de Agave le tienen que dar un toque muy bueno, con el resto de ingredientes. Encima acompañado el conejo de esta deliciosa ensalada.
ResponderEliminarUn beso Paco
Rosa entrar en tu blog y sentirme como en casa de mi madre ha sido todo uno.
ResponderEliminarSin duda me quedo por aquí y además aprovecho para invitarte a conocer, si te apetece, mi blog y si te gusta espero que me sigas http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Besos mil!