Cuando estas a dieta casi siempre, buscas y te pasa como lo que decía mi madre que
"estudia más un necesitado que un abogado"
Si algún día me da por contar las recetas diferentes que llevo hechas con pollo, pavo o conejo, no se que cifra me daría, pero desde luego muchísimas.
Las albóndigas, me he acostumbrado ha hacerlas de pollo o de pavo, son más ligeras y te puedes permitir un buen plato, hechas así son muy sabrosas.
De nuevo, tiro del tomillo y las especias, aparte de que en vez de patatas fritas estas, están acompañadas de zanahorias guisadas en la propia salsa.
Ingredientes para 4 personas
1/2 kg de carne de pavo picada
2 dientes de ajo
1 cebollita
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 huevo
4 cucharadas de pan rallado
1 vaso de vino blanco
1 clavito de olor
6 zanahorias en rodajas
1 hoja de laurel
1 puñado de perejil fresco
1 puñado de tomillo fresco
1 chorrito de leche
1 pastilla de caldo de pollo desmenuzada
Hebras de azafrán
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos en una cazuela las verduras con una cucharada de
aceite de oliva virgen extra para hacer un sofrito (pimiento rojo y verde, 1/2 cebolla y 1 diente de ajo todo picadito).
En una picadora, mientras hacemos el sofrito ponemos la otra !/2 cebolla, el diente de ajo, el perejil, el huevo, el chorrito de leche lo picamos todo junto.
Este batido, más el pan rallado se lo añadimos a la carne picada, salpimentamos y mezclamos hasta que esté todo integrado.
Hacemos las albóndigas con ayuda de un poco de harina, (yo las hago con un vasito) y freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas.
Vamos haciéndolas por tandas y reservando al calor.
Al sofrito le incorporamos el sofrito y dejamos que se mezcle bien dando un hervor, pasamos esta mezcla por la batidora y la volvemos a poner en la cazuela, añadimos las albóndigas, las hebras de azafrán y la rama de tomillo junto con la hoja de laurel y el clavo de olor.
En ese punto le ponemos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y rectificamos de sal si hiciera falta.
Ponemos la cazuela a hervir con las rodajas de zanahoria y dejamos hacer hasta que este todo en su punto.
Con una ensalada de brotes o de tomate, comida completa
Este día se apuntaron mis hijos a comer y se pusieron las botas
Menos mal que siempre que las cocino hago doble, son un poco laboriosas y congelo.
Así son mucho más ligeras y están igual de buenas
Las próximas serán de pollo y estáis todos invitados ;-)
Buen provecho
;-)
pues el guiso tiene un aspecto de vicio!! no las he probado de pavo , y ya estoy tardando, lo que si me he acostumbrado es a no freir las albóndigas, las hago al horno, y quedan igual de ricas, sensacional tu plato, quien lo pillara hoy mismo
ResponderEliminarMmmmm...buenisimo, me encantan las almondigas de pavo!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Mmmmm... qué ricas te han quedado estas albóndigas!! se ven deliciosas!! y las fotos te han quedado divinas!! Besotes
ResponderEliminarElena
Muy ricas, se ven jugosas y aunque las patatas fritas le van perfectas, hay que moderarse un poco, con las zanahorias seguro que también están deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Tú si que sabes, así estás tú, que tienes un figurín !!!
ResponderEliminarPues yo siempre las hago de ternera pero .... creo que de ahora en adelante las haré de pollo (por eso de las calorías) el pavo no me termina de convencer.
Y seguro que están super jugosas !!!
Besos mi Rosita !!!
Pero que ricas Rosa y con la verdurita me parecen super apetecibles, de buena gana me comía yo unas de estas ahora!! Me quedo por tu cocina, un beso y feliz semana!
ResponderEliminarHola Rosa: Estas albóndigas se ven muy ricas y jugosas. Yo también las hago de pollo y/o pavo. Quedan exquisitas y son mucho mas saludables.
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos.
Saludos y buena semana.
Lo confieso..."Yo soy de "armóndigas", como me gustan!!!!!!, y es cierto que de ave (pollo-pavo) me gustan mucho más!!!. Las salsas para mojar son mi perdición. Y estas zanahorias deben estar e rechupete amiga mia. Que preciosas fotos amiga mia!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Qué suerte que tienen por allí en donde ya se ha instaurado el hábito de comer carne de pavo ya que es muy buena carne magra.
ResponderEliminarBesos Rosa
Ummmmmmmmmm a mi me gustan toas sean de pollo cerdo ,ternera ,mixtas o de pavo que pena no poder meter el tenedor seguro estaban de rexupete ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Menudo plato mas completo y sabroso...gracias por compartir.Bsss
ResponderEliminarRosa, no suelo cocinar con pavo, pero viendo tus albóndigas creo que tendré que animarme, dicen además que es muy saludable. Ahora, aunque es temprano, me comería una tapita, no te creas, es que me encantan las albóndigas y hace mucho que no las como
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Divina receita, e sempre que venho dar uma espiadinha em seu blog fico com água na boca com tudo que vejo... Huuuuuuuuuuummmmmmmmm :)
ResponderEliminarQuero aproveitar para te agradecer pelo carinho de sempre, e pelos seus comentários em meu Blog... Muuuuiiiiito Obrigada!!!
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.com
Qué receta más rica!!!!
ResponderEliminarUn saludito.
Ana Gomez
Motivada CON la cocina.
Que plato mas rico!!
ResponderEliminarLas albóndigas me chiflan, pero de pavo nunca las probé.
Tienen que estar riquísimas.
Un beso :)