Ingredientes
- 1 docena de huevos de codorniz
- 1 latita de atún
- 1 cogollode lechuga
- 6 tomatitos cherry
- Mayonesa
- aceite, vinagre y sal
Cocer los huevitos de codorniz y cuando estén fríos cortar la base y vaciarlos de la yema, hacer con esta y el atún bien desmigado una pasta y rellenarlos. Reservar.
Cortar los tomatitos a la mitad
Vaciarlos con mucho cuidado con una cucharada ó un sacabolas y ponerlos boca abajo en un plato para que escurran todo el jugo y guardar también todo lo que se le haya sacado.
Mezcar el aceite, el vinagre, la sal y todo lo que tenemos de los tomatitos y hacer una vinagreta con la que aliñaremos la lechuga. Poner los huevos en la fuente con los medios tomatitos cubriéndolos y adornar con la mayonesa. Para que sea más facil yo la he puesto en un biberón de boca muy fina.
Se pueden hacer con huevos de gallina que no sean muy grandes y rellenarlos con jamón , palitos de surimi etc....... al gusto y sirven como entrante.. Servir bién fríos.
Esta receta tambien está sacada de as Pequerecetas
Hola Rosa esta receta siempre me pareció una delicia, y el emplatado espectacular..!!!!Animo…
ResponderEliminarEs una receta de cuentos, muy vistosa, nunca he cocido los huevos de codorniz, ¿Que tiempo le das?
ResponderEliminarYa ves que te sigo ¿eh?.
Antonio, lo siento acabo de ver este comentario, y por supuesto gracias por estar ahi, el tiempo de los huevitos es una vez que empiezan a hervir, bajas el fuego un poco y con 5 minutos más que suficiente, te aconsejo que los peles en templado prque son muy delicados y si los dejas enfriar te traes medio huevo con la cáscara, Un beso
ResponderEliminar