Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 20 de noviembre de 2012

Flan con gelatina de frutas del Bosque


Una vez más me he divertido en la cocina, me encanta!!!

Después del pan hecho con la infusión, me quedaba probar otras que me habían mandado y que son de lo más variadas.
Al final de la entrada os hablare un poquito de la empresa y dejare su enlace para que podáis visitar su página, dice cosas muy interesantes sobre el mundo del Té y de las Infusiones.
La empresa se llama Diana Casado  el mundo del té y tiene unas infusiones de lo más curiosas como una de Mojito o de Canela y Naranja, os podéis imaginar como están de buenas, pero como mi debilidad son las frutas del bosque y venia una mezcla estupenda me metí en el laboratorio y esto es lo que ha salido.

Lo primero que he hecho es un flan, de sobre, no tenia muchas ganas de meterme en hacerlo con huevos y todo eso, me urgía meterme de lleno con la Infusión a ver que me salia.
Puse el flan en unos moldes de silicona tipo rosco y al frigo.
Mientras se enfriaba hice una infusión con dos cucharadas de la mezcla de "Frutas Aromatizádas con frutas del Bosque" y lo deje reposar para que soltara todo el sabor porque el olor desde que abrí la bolsita era un poema.
Una vez que estaba bien infusionado, dividí la cantidad colándola.
Calenté mucho una mitad y le puse una cucharadita de Agar-Agar
No le puse nada más que un poco porque quería que espesara  pero no que se quedara sólido del todo, lo vertí encima del flan y otra vez al frigo.
La otra parte la calenté y diluí esta vez 2 cucharaditas se Agar-Agar, lo puse en un molde plano y lo deje en el frigo hasta que estuvo frío y bien solido.
Cuando estaba lo desmoldé en un plato y con un corta pastas fui haciendo florecitas, con los restos un picadillo de gelatina.
Emplaté el Flan con la gelatina semiliquida en el fondo y alrededor las flores de Infusión de Frutas del bosque.
Y dentro del hueco que quedaba en el centro del molde todo el picadillo de gelatina.
A la vista esta que cosa más rica ha salido y el olor que ha dejado en toda la cocina increíble, a flores y frutas, buenisimo!!!!

Ahora os pongo un poco de lo que vais a encontrar si entráis en la pagina de Diana casado, el enlace es este:  http://www.mayoristadete.com/  en ella os contarán muchas más cosas y mejor que yo seguro.

Diana Casado S.L. es una empresa fundada en 1983 a partir de otras compañías que ya gozaban de amplia experiencia en el sector. En la actualidad es líder en el mercado nacional del té y sus accesorios. En exclusividad para toda España firmas tan importantes como Wollenhaupt, Da Vinci, Purico, etc.
Los tiempos cambian y el nivel de vida de nuestra sociedad demanda su derecho a acceder a placeres que antes se le antojaban inalcanzables.
Día a día vamos tomando conciencia de las propiedades beneficiosas para la salud de determinados tipos de té, de la gran variedad de sabores y mezclas capaces de satisfacer cualquier paladar, del fascinante ritual que envuelve su preparación y poco a poco, cada vez son más los que van quedando atrapados en el apasionante mundo del té. 

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera