Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 16 de enero de 2017

Capellini en salsa de tomate y zanahorias


Vuelvo a estar a dieta, es la historia de mi vida !!! No es que me sobren muchos kilos, pero a ciertas edades es mejor prevenir que curar, así que yo que soy muy previsora, me pongo a régimen todos los lunes jajaja, esta vez ya llevo uno y he perdido algo, a ver si soy capaz de llegar al siguiente !!!

Lo que si llevo bien es que aunque esté a dieta se que tengo que comer casi de todo, en menos cantidad y prescindiendo de dulces y cosas muy caloricas, lo demás sigue siendo normal durante la semana, lo malo son los findes, aquí hace un frio inusual pero no dejamos de tener sol y te apetece un montón sentarte en una terracita y tomarte unas cervezas con sus correspondientes tapas, por eso lo de los lunes, todos con remordimientos !!!!

Un plato como este no es para comerlo todos los días pero yo una vez cada 15  aproximadamente lo pongo, con salsa de tomate casera y en una cantidad razonable, no te pone ni un gramos más en tu cuerpo y yo al menos disfruto como un niño chico con la pasta chorreando tomate !!!


Los ingredientes de andar por casa y la elaboración fácil, pero con cariño !!!

Capellini para dos
1 kg. de tomates rojos
3 zanahorias
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Orégano
Queso Parmesano en polvo (opcional)


 Hacemos la salsa de tomate pochando la cebolla y los tomates a trozos en una cucharada de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y dejamos que se hagan. Cuando estén, los pasamos por un pasapures y le añadimos la zanahoria a trocitos, Ajustamos de sal y pimienta, añadimos un chupito de vino blanco bueno y dejamos que se ponga la zanahoria aldente y se evapore el vino. Al final añadimos orégano y mezclamos.

Una vez que tengamos la salsa lista, ponemos agua a hervir con bastante sal y cocemos los Capellini el tiempo que nos indique el fabricante dejándolos aldente y cuando estén los incorporamos a la sarten donde está la salsa con unas pinzas, no tiramos el agua de cocerlos, eso es oro liquido, tiene todo el almidón de la pasta !!!


Mezclamos la pasta con la salsa y añadimos un cacillo del agua de hervirlos, dejamos que se evapore y añadimos un poco más haciendo lo mismo, todo con el fuego fuerte para que la operación sea rápida y no se reblandezcan los Capellini.


Ya solo nos queda emplatar y ponerles el Parmesano por encima en cantidades industriales 
el que pueda !!!

  Yo los últimos no podían con más queso, se mezcla en caliente con la pasta y la salsa y es una delicia, pero cuando estoy a dieta como ahora, me aguanto y me los como tal cual que también están de miedo!!!



 Buen provecho

;-)


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera