Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 31 de agosto de 2015

Raviolis al azafrán con arco iris de pimientos



Me fui con calor y vuelvo con este sol !!! Después de dos meses fuera del circuito, os echo de menos, más de lo que me imaginaba !!! 

Intenté ser más pausada, tener una vida fuera del Blog, tomármelo con mucha más  tranquilidad, pero que va  todo lo contrario!!! siempre estoy inquieta, entro, miro y no comento porque se supone que estoy de vacaciones, pero  envidio vuestras entradas, algunos seguís cocinando y publicando cosas alucinantes, voy copiando recetas como una posesa  y sin embargo hoy vuelvo con una cosa que aparte de ser supersencilla no se si estará a la altura. 
 
Bonita si es y rica también, pero se hace en cinco minutos y no se si debía volver con un plato tan sencillo como unos raviolis de pasta fresca comprados ya hechos. Tengo a mi favor que la guarnición es de perderse en los sabores que aporta a este plato tan simple y que la salsa de tomate es casera. Por lo demás vosotros, si es que entráis y la veis juzgareis lo poco que he trabajado en ella pero a cambio lo resultona que es. Solo un poco de trabajo con la picadora y otro poco de cariño en el plato, la cara de los comensales no tiene precio cuando se le pone un plato como este delante, con esos olores aún a verano !!!!!  
 
Aunque ya quede poco de el y estemos a las puertas de ese otoño que me pone melancólica y con ganas de potajes, aún podemos regalarnos platitos ligeros como estos de vez en cuando. 
 
 A partir de este mes de Septiembre intentaré publicar los lunes una receta normal , de las de todos los días y algún jueves una de cara al fin de semana, de esas que puedes hacer y conservar en el frigo para tener siempre a mano para estar más descuidadas o algún postre para regalarnos esos sábados o domingos que a partir de ahora serán más tranquilos. 

 Por cierto espero que todos hayáis tenido unas esplendidas vacaciones y esteis descansados y con ganas de trabajar, yo lo intento !!!! 
 Empezamos ?


Ingredientes
 
1 paquete de raviolis de pasta fresca de queso y miel
4 Pimientos de colores
1 cogollo de lechuga
Aceites de oliva virgen extra
Azafrán
Salsa de tomate o Ketchup picante
Queso Parmesano rallado
Vinagre de vino blanco
Sal
Pimienta


Procesamos en una picadora o a mano los pimientos de colores y el cogollo de lechuga por separado, todo a daditos pequeños y hervimos la pasta al dente en agua con sal y azafrán


Sacamos la pasta con una espumadera y la dejamos encima de papel de cocina, por favor no la paséis por agua, se lleva todo el sabor !!!!!


Acomodamos las verduras de forma bonita y separada con un molde ( 2 minutos no se lleva más) y la aliñamos levemente con una vinagreta hecha con el Aove, el vinagre,  la sal y la pimienta,  sin encharcarla.


Ponemos una cucharada de salsa de tomate caliente en el plato ( si os gusta, si no solos)  y encima los tortelini de queso y miel. Se le puede poner el queso y gratinar, pero a mi me gusta que cada uno se sirva la cantidad que quiera, si quiere.

Os prometo que cuando probéis la pasta dulce con los pimientos crujientes os acordareis de mi, en plan bien espero jejeje.


Buen provecho 

;-)



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera