Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 25 de junio de 2013

Gambas al ajillo para una "Comida callejerera"

 La cocina de Babel ha preparado un concurso que me encanta, solo hay que preparar una receta de esas que comemos normalmente a pie de calle en bares y lugares, comidas callejeras de esas que se encuentran a montones en cualquier ciudad pero que en la mía,  otra cosa no haremos pero tapas, de todas formas y sabores.

Al pasar tanto tiempo en la calle con la temperatura que tenemos, casi 10 meses al año de calor, la cultura es de comer tapeándo más que entrar en Restaurantes a comer a la carta o de menú, aquí con unas tapas y unas Cruz Campo somos felices, la única pega que ha tenido este concurso, es decidirme por una que no faltara en ningún bar, y no he tenido ni la más mínima duda.

Desde Croquetas y Pavías de bacalao, Espinacas con garbanzos, Aliños de cualquier clase, Ensaladilla de gambas o rusa, Mariscos varios, Solomillo a Whisky, Cola de toro, Manitas y Menudo de cerdo,  Chipirónes a la plancha, Serranitos, Flamenquines, Montaditos de cualquier cosa, caracoles y cabrillas, revueltos o pescaito frito etc..... la oferta no puede ser más variada.
Pensé en primer lugar, hacer caracoles ahora que estamos de temporada, o cabrillas que las hay todo el año, pero pensando que no son cosas que les gusten a todo el mundo, he pensado que estas gambas al ajillo las puedes encontrar hasta en el más humilde de los barecitos  que te encuentras casa si casa no y que además, a quien no les gustan????

De echo la receta es de un Bar que había en la calle Rodrigo de Triana, en pleno barrio de Triana y que fué donde hace muchos años,  las probé por primera vez con el perejil, a partir de ahí, a las mías nunca les falta.

Me iba de vacaciones pero Juana, la maravillosa Juana a querido contar conmigo, así que antes de cerrar el chiringuito,  hago mi humilde aportación con estas Gambitas al ajillo, que os aproveche y que os gusten tanto como a nosotros y ya sabeis cuando vengáis por Sevilla las tenéis en cualquier Bar.

 Ingredientes para 2 cazuelas 

200 g. de gambas frescas, no cocidas
4 dientes de ajo grandes
2 guindillas
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal

Poner en cada cazuela de barro, aceite de oliva y 2 dientes de ajo fileteados pequeñitos,
100 g. de gambitas peladas, una guindilla, sal y una rama de perejil.
Poner la cazuela de barro a fuego fuerte y dejar que las gambas se frían hasta estar doraditas, procurar que el fuego sea fuerte pues si no se cuecen y no se pretende eso.
Servir en la misma cazuela y mientras que estén todavía friéndose con unas rodajitas de pan encima para no quemarnos mientras saltan, y para que se empapen con el aceite y terminen medio frititas también.

Fácil verdad? os dejo el enlace del concurso de Juana, guapa ahí tienes tu tapita, ojalá nos las comamos alguna vez juntas con un pedazo de cerveza bien fría jejeje.


 http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/2013/06/coctel-de-camaron-cocinacallejera.html

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera