Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 15 de febrero de 2012

Panes, panes y más panes


Desde que tenemos la panificadora estamos que nos salimos, venga a hacer pruebas y más pruebas, ya no se cuantos panes se han hecho ya y lo malo es que casi todos nos los hemos comido nosotros.
Este fin de semana si hemos probado con otras formas y sabores, terminándolos en el horno, eran para los niños y los querían en  forma de panecillos aparte del grandote que sale en la panificadora.
En esta entrada os voy a poner los que hemos hecho, todos excepto uno están con los mismos pesos y levaduras, pero me gustaría enseñároslos..

-Pan de aceite

750 g. de harina de fuerza
15 g. de levadura de panadero seca
15 g. de sal fina
300 cc.  de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva

Pusimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos con la sal y encima la harina y la levadura, programa 5 Express.
Cuando terminó lo pincelamos con aceite de oliva aromatizado con tomillo y lo doramos unos minutos en el horno.
Salió superrico, este se lo ha llevado el pequeño entero y no hemos podido probarlo pero nos fiamos de el y dice que está genial.

-Pan de sésamo

500 g. de harina de fuerza
15 g. de sal
15 g. de levadura de panadero seca
280 cc. de agua templada
Sésamo
En la cubeta como siempre, primero los líquidos con la sal y luego la harina y la levadura. Programa de amasado, tiene 3 levados grandes, por lo tanto la masa crece una barbaridad, cuando terminó sacamos la masa y montamos los bollitos. Pincelados con aceite, huevo ó agua, como se prefiera y espolvoreados con semillas de sésamo. Los horneamos entre 15-20 minutos a 220º y quedaron buenísimos, con un sabor a sésamo tostadito riquísimo. De estos se ha llevado uno, el jodío no perdona. Su hermano se llevo la semana pasada dos medios panes de los grandes, unos de harina de trigo y otro de centeno, este último  le encanto.
De estos si nos hemos quedado con tres
 
-Pan con  cebolla crujiente

500 g. de harina de fuerza
15 g. de levadura de panadero
15 g. de sal
280 cc. De agua templada
100 g. de cebolla crujiente

Hicimos el amasado en la panificadora pero en el programa Express que es más rápido y estuve pendiente para sacar la masa antes de que empezara a hornear.
Cuando estaba amasada y levada la saque, hice porciones y las horneamos en el horno a 220º durante unos 20 minutos. También los pincelamos con una gota de aceite, quedan preciosos tan dorados y brillantes y le da un gusto especial a la corteza.
De estos nos lo hemos repartido entre todos, pero el primero nos lo comimos en el coche de mi hijo mientras íbamos a tomar algo el domingo por la mañana jajaja, no llegaron a su casa todos. Estaban de autentico lujo con la cebolla crujiente entro.
 
-Pan de trigo en molde

500 g. de harina de trigo de fuerza
15 g. de sal
15 g. de levadura de panadero seca
280 cc. de agua templada

Vuelta al mismo proceso de los líquidos y los sólidos en el mismo orden. Se ha amasado en el mismo programa de los panecillos de cebolla, cuando terminó el segundo levado, saque la masa y la puse en un molde de teflón, lo metí en el horno a 220º durante unos 15 minutos, después de ese tiempo, saque el molde del horno, desmolde el pan y lo puse otra vez  a hornear pero por el otro lado para que se dorara bien, también pincelado con aceite aromatizado.
Este lo hemos comido hoy en el almuerzo, para mi el mejor de todos los que hemos hecho hasta ahora, aparte del de cebolla que ha sido muy especial.
A todos les he tenido puesto un cacharro lleno de agua en el horno para que siempre hubiera humedad.
Creo que de esta manera es como más veces voy a hacerlo, a quedado con una miga perfecta y una corteza dorada y crujiente, de olor y sabor como los panes que comía de pequeña , muy bueno y además precioso de forma.
Pues hasta ahora esto es todo, que no es poco.
Espero que os hay gustado, a nosotros si, es de lo más entretenido y comer pan caliente a diario es impagable.


Lengua de ternera al Oporto en Wok

El otro día fui a encargar una de las carnes que más me gustan, un poco denostada por su aspecto, pero si vences el primer impulso de salir corriendo y eres capaz de limpiarla, es todo un lujo comerla.

 La he cocinado de mil maneras, esta vez la he hecho con vino de Oporto para darle un toque dulce y estaba, me ha sorprendido, estaba muy buena.

Se la suelo encargar a una pareja estupenda que tiene un puesto en el Mercado de Las Monjas como le decimos todo el mundo por aquí, para más señas la Carnicería del Rubio.

Nada más entrar en el mercado ya huele su carnicería, porque allí mismo hacen los mejores chicarrones que me he comido en mi vida, en serio, ni los de mi madre estaban tan crujientes y buenos. 

Pues bien esta vez le deje encargada dos lenguas con la intención de limpiarlas y guardar una en el congelador, pero cuando llegue a casa resulta que eran pequeñitas, (ni siquiera me las cobró, por cierto gracias) esta mañana que he estado allí me ha dicho que eran de becerrito, ahora me explico como se hizo en nada de tiempo y estaba tan melosas y ricas. 

Pues nada la carnicería recomendada al 100% y la lengua con esta receta al 200 %, que buena salió, no dejamos nada en el plato, con pan recién horneado ya os imaginais donde quedo la salsa no? 
Siiiiiiii  en mi cintura pero me da igual, es de vez en cuando.

Ingredientes
1 lengua de ternera limpia y troceada
1 pastilla de caldo de pollo
Cebolla
Chalota
Ajos
Laurel
Sal
Pimienta negra
Pimentón de la Vera
Tomillo
1 vaso de Oporto
Lo primero de todo limpiar y trocear la lengua y lavar exaustivamente, cuando veamos que esta muy limpia meterla en agua y dejar que termine de desangrar hasta que se ponga de un color bonito.
Poner el Wok o una sartén amplia en el fuego con una gota de aceite y dejar que se caliente bien
Saltear la carne bien escurrida hasta que cambie de color, salpimentar y añadir una rama de tomillo fresco
Añadir la chalota, en este caso era de bote desecada
Luego la cebolla y el ajo en juliana y poner también el laurel
Dejar que se vaya haciendo removiendo bien, todo a fuego fuerte y añadir el vino de Oporto
Poner un poco de agua y dejar que hierva todo el conjunto a fuego medio hasta que se ponga la carne al dente.
Dejar que reduzca la salsa y servir caliente y acompañada de patatas fritas, a lo pobre ó una pasta corta salteada. 
Acompañar de un buen pan.
Nota: La textura de esta carne es muy importante, debe estar tierna pero no blanda.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera