miércoles, 29 de enero de 2014

Carrilladas con sofríto en salsa de vino tinto al orégano, con flanecitos de verduras

Me encantan las carrilladas o carrilleras, de cerdo o ternera, ibéricas o no,  incluso de rape, aunque hay que saber hacerlas para que no queden correosas pero tampoco se desmonten, cuando le coges el truquillo, son geniales.

Muy melosas y tiernas, si encima las haces acompañadas de un buen vino como en este caso un tinto de las  Bodegas Valdepalblo, pura delicia.

Acompañadas por dentro y por fuera, porque aparte de haberlas cocinado con una copa de este tinto Señorío de San Vicén, también las hemos acompañado con el, total un festín !!!

 Os dejo con mi recetita que espero que os guste, aunque antes os quiero decir que al final de la receta, os dejaré con el enlace y alguna información de estas Bodegas, espero que os guste tanto como a nosotros y que visites su pagina, tienen unos productos de primera calidad que se que os gustarán mucho.

Este es el lote que nos han enviado, a mi elección, aunque con un poco de ayuda por su parte, un vino dulce con el que ya os enseñaré lo que cocine y una sangría que estamos deseando probar y hacer algo con ella.

 

Ingredientes
6 cerrilladas ibéricas
1 lata de sofrito Hacendado
1 salteado Primavera
2 huevos
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de vino tinto Señorío de San Vicén
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Leche
Levadura en polvo.

Se limpian las carrilleras de grasa y telillas, se lavan y se secan muy bien
Se pone en en una sartén amplia un chorrito de aceite y se calienta a fuego fuerte y se acomodan las carrileras en ella para marcarlas salpimentadas.
Se las dá la vuelta con cuidado de no hacerlo con nada que pinche, no queremos que se nos escapen los jugos, solo marcarlas, añadir el orégano.

Una vez que las veamos con buen color se añade el vaso de vino Señorio de San Vicen de Bodegas Valdepablo  y se dá un hervor.
Añadir la lata de sofrito de verduras y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, (se puede poner de caldo de carne pero le dá demasiado sabor y pierde el de las carrilleras, yo lo prefiero de pollo, es más suave).

Tapar y dejar hervir unos minutos para que se integren los sabores.
Tapar y dejar que se haga la carne hasta que esté tierna, una vez que esté se deja reposar un rato tapada.
Una vez que esté reposado desgrasar con un cacito todo lo que podamos y volver a poner en el fuego, pero muy bajo para engordar un poquito la salsa, aunque no mucho
Mientras santo hacer un salteado Primavera en una gota de aceite de oliva salpimentandolo hasta que esté doradito. Tenia  unas judías verdes y se las añadí, pero también puede ser zanahoria, calabaza ó lo que más nos guste o tengamos.
Batir los dos huevos quitando una yema, con un chorro de leche y una cucharadita de levadura en polvo.
Engrasar dos moldes con aceite y reservar.
Poner en los moldes el salteado y llenarlos con la mezcla de huevo y leche
Tapar con papel film y perforar con un palillo por 2-3 sitios para que pueda salir el vapor.
Poner los moldes en el microondas a 400º durante 4-5 minutos.
 
Antes de sacar comprobar con un palillo si están hechos, este tiene que salir limpio.
Emplatar un flanecito de verduras acompañando a las carrilleras y napado todo con la salsa de vino con orégano, todo muy calentito y acompañado de una copa de buen vino.
Resulta muy sabroso pero a la vez muy ligero.
Lo único malo que le he encontrado a esta receta es el nombre que es muy largo y no sé como acortarlo.

Buen provecho

;-)



Bodegas Valdepablo es una empresa familiar que ha sabido aunar tradición y modernidad, que junto con su visión de futuro le han llevado a comercializar sus productos a lo largo de toda la geografía mundial. Son especialistas en vermouth, vino dulce, sangría…

VINO D.O. SEÑORÍO DE SAN VICÉN TINTO

La Denominación de Origen Calatayud, fue otorgada en el año 1989, se encuentra en el ángulo suroccidental de la provincia de Zaragoza.

Su clima de alta insolación y fríos inviernos, junto con las diferentes temperaturas entre el día y la noche contribuyen a la calidad de sus vinos, otorgándoles una alta intensidad aromática y confiriéndoles un perfecto equilibrio entre acidez y alcohol.

NOTA DE CATA


Rojo picota oscuro con ribete granate. Aromas de buena intensidad a frutos rojos maduros –arándanos y zarzamora-, con toques balsámicos. De paso estructurado, amplio y carnoso con recuerdo de fruta madura y mermelada de fruta negra.

Maridaje:
Quesos curados, carnes a la parrilla, asados y guisos de caza.
Temperatura: 18 – 20ºC




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado