Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi juguete nuevo

Aquí de frente y aquí de perfil
A que es guapa???
Ay ! que ilusión me ha hecho poder por fin conseguir una, y digo bien, conseguir, porque si me hubieran dicho que comprar una panificadora en Lidl era igual de difícil que ir a coger billetes de 500 euros, me lo hubiera pensado. 

La pusieron a la venta el día 4, el sábado.

Aquí en Sevilla nos estábamos asando literalmente de calor, no hemos tenido ni un día de invierno hasta, !EL SÁBADO!

La madre de Dios la que estaba cayendo, era hielo puro, menos 2º a las 9 de la mañana, de Despeñaperros para arriba estareis acostumbrados pero para nosotros es como estar en Siberia.

Yo que ultimamente soy mas ancha que larga, me estaba imaginando que como no la ponen más que 2 ó 3 veces al año a la venta y con unidades contadas, pues habría que irse con tiempo, como mucho para estar allí cuando abrieran.
Pues bien, cual no seria mi sorpresa que cuando llegue al parking había cola en la puerta, abren a las 9´15 de la mañana y yo llegue a las 9´09, bueno pues pille la última que quedaba, porque eso si, tal como ibas llegando pedías la vez y luego cuando nos abrieron, todos en fila india sin salirse de la linea, si no te arriesgabas a que alguna te diera un "bocao" en la yugular ó te rompieras la crisma con una zancadilla.

Así que todo el mundo muy formalito viendo las panificadoras al final del pasillo y contando,   tengo 6 por delante pero allí hay más, por lo menos 9, me llega una para mi, uff que alivio.

JA!!!! la que iba la tercera se cogió 3 que las llevaba de encargo, claro, ya empezó todo el mundo a preguntar, en el almacén tendrán más no?? jajajaja que juerga, todavia me acuerdo y me muero de la risa, pero con todo y con eso en cuanto llegue y vi que era la ultima me tire a ella como una posesa, anda que me la iban a quitar!! al carro y corriendo para la caja.
la pague, la encerré en el maletero, cerré el coche y entonces con toda la pachorra que me ha dado Dios, volví a entrar y fui a ver que clase de harinas había y comprar algunas para empezar a probar.
Que torpes, todos con los carritos hasta los topes y yo como una señora, el bolso y el paquete de harina.
Fuí a pagar y!sorpresa! no había cola en la caja, claro había embotellamiento en lo de las harinas jajajaja.
Me lo pase de miedo, si no hubiera sido por el frio hubiera sido perfecto.
En fin que llegue a casa y claro vamos a probar, pues para ser el primero no nos quedo del todo mal, ya iré poniendo la receta de los panes que hemos hecho hasta ahora, porque aunque la forma es la misma,( por cierto horrorosa, estos no son de los bonitos como las hogazas, trenza etc) cada pan está hecho con un programa distinto, harinas diferentes e incluso la levadura seca y húmeda para probar .
Hemos ido mejorando el aspecto visiblemente y como consecuencia el sabor, el último ha sido anoche y salio perfecto de textura y sabor, os pongo las fotos y ya iré poniendo las recetas como os he dicho una por una.
Este fue el primero de harina de trigo, levadura en polvo y con el programa express
El segundo de trigo y centeno de una mezcla que viene preparada del Lidl y con el programa esponjoso
El tercero con harina de trigo y levadura húmeda, con el programa Express
Y este el último que tengo que decir que ha sido el mejor hasta ahora, hecho con harina de trigo , levadura en polvo y con el programa Normal.
De este no tengo foto del pan entero, lo deje enfriándose anoche y esta mañana para desayunar lo corte, y yo a esas horas no estoy para vainas y menos para acordarme de hacerle una foto al pan, pero el corte ha salido bonito y la miga está de escandalo.
Son feúchos pero están ricos, el de trigo y centeno me gusta mucho para tostadas, así tal cual no me agrada demasiado el sabor.
Esta mañana he ido de nuevo a aprovisionarme de harina y levadura, ahora tengo como si estuviéramos en guerra ó algo así pero es que  se acerca el fin de semana y ya andan pidiendo los dos vampiros de mis hijos.
Conclusión, recomendada al 100%, aparte de hacer pan, amasa y hornea independientemente, hace bizcochos, pizzas, tiene un programa para pan sin gluten, que eso me lo va a tener que explicar alguien, porque sin gluten como se hace el pan??, incluso ya he visto por la red que la gente hace arroz con leche y hasta ternera a la jardinera jajaja.
Pues nada, como niña con zapatos nuevos, aunque tambien es para ver a mi marido, de vez en cuando vamos a ver como va el pan y es como si miráramos a un recién nacido.
Seremos tontos??? jajaja.
Siiiiiiiiiiii tontos perdidos, pero con pan caliente y recién hecho jajaja

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera