lunes, 21 de octubre de 2013

Codillos de cerdo con verduras y salsa de limón #RecetasSolidariasParaNavidad


 Tal como nos dice Helena del Valle en su Blog : 

" Si bajo la etiqueta #RecetasSolidariasParaNavidad podemos conseguir hacer un archivo eficaz, que alegre y motive el mercado, con productos económicos, a ser posible fáciles de conseguir y, qué además, no tengan mucho consumo energético podremos hacer una bonita labor.

Si publicáis algo que, penséis pueda servir para ayudar a esta idea, os pido me dejéis en comentarios vuestro enlace y que utilicéis el hastag.

No hay premios, sólo os prometo que yo difundiré, todo lo que pueda en las redes,  ese plato que hayáis elaborado.
El premio: será la ayuda que hayamos podido aportar en forma de ilusión y esperanza a quien se encuentre en esa situación,  para cocinar un menú que pueda hacer feliz a los suyos en esos días.  Que su dignidad  se vea reconfortada con la esperanza de una buena cena en esas fechas."
Esto es lo que nos pide Helena, recetas ricas, con un aspecto apetecible para esas fechas y que puedan permitirse todas las personas que como yo misma, estamos afectadas por la crisis. A todos nos ha tocado apretarnos el cinturón y lo peor,  en lo más básico, pero si entre todos podemos hacer un recetario al alcance de todos, creo que es una iniciativa muy buena. 
En cuanto me invitaron a participar, me puse manos a la obra y hoy os dejo mi primera aportación, quien quiera seguir, por favor pinchad en el nombre de Helena o en el logo,  os llevará a las bases y os explicará paso a paso lo que tenéis que hacer, es fácil y muy gratificante.

He elegido un corte muy barato, (2´50 euros el Kg)  pero muy vistoso y rico, podemos comprarlos ahora que están a ese precio y congelarlo, la forma de hacerlo, en microondas, con eso también ahorramos energía, en horno tradicional tardan de 1/2  a 2 horas, la técnica de cocina superfacil, y os puedo decir que quedó tierna, jugosa y sabrosísima.

Ingredientes para 2 personas

2 codillos de cerdo
6-8 patatitas de guarnición
2 zanahorias
1 sobre de sazonador de pollo al limón
1 chorrito de vino blanco
1 bolsa de hornear

 Limpiamos los codillos de toda la grasa que veamos hasta dejarlos bien limpios, los ponemos dentro de la bolsa, añadimos las patatitas peladas y lavadas, si no tenemos de las pequeñas, un par de ellas gordas cortadas  es igual, las zanahorias peladas y cortadas a trozos, el sazonador (es de Hacendado) y el vino blanco, cerramos la bolsa con la brida dejándola flojita para que pueda el vapor circular bien.
 
 La manoseamos bien para que toda la carne y las verduras se pringuen con el sazonador. Ponemos la bolsa en la bandeja del microondas y pinchamos con un palillo un par de veces en la parte de arriba.
 Acomodamos la bandeja dentro y ponemos la bolsa cuidando de que cuando se hinche no toque las paredes del microondas.
 Dejamos durante 30-35 minutos a 800 w.
 Cuando toquemos y veamos que está tierno lo dejamos reposar unos 5 minutos y abrimos la bolsa con cuidado.
 Emplatamos un codillo por persona rodeado de las verduras y regado de abundante salsa.
Creo que con un consomé o un caldo de pucherito y un postre, puede ser una buena cena para estas fiestas.
 Espero que os haya gustado, os aseguro que de una carne barata, se puede conseguir un plato de autentico lujo como este. Es vistoso, sano, rápido y completo.

Buen provecho

;-)




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado