Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 26 de abril de 2013

Manitas de cerdo de dieta

Siiiiiiiiiiiii, no me he vuelto loca, de dieta !!!!!!!!!!
Me encantan las manitas de cerdo, bueno y las de cordero también, pero este experimento lo he hecho con cerdo y la verdad es que ha sido todo un éxito. Si le decís a la gente que os habéis comido un platazo de manitas de cerdo en plena dieta que os dirían? que os habéis locos y os habéis cargado la dieta. Pero yo os digo, que si se hacen así, no puede haber una cosa mas rica y más ligera que esta.

Tampoco nos vamos a volver locos, solo nos comeremos una por persona, si quitamos todos los huesos practicamente no llegará a 100 g. de carne, al final de esta receta os voy a poner información nutricional de este producto, además no se van a comer todos los dias y de vez en cuando están tan ricas!!!!

No tengo fotos del paso a paso, porque las hice mientras  estaba haciendo otra receta, y como casi se hacen solas, olvide las fotos, solo el resultado y el primer paso.

Ingredientes
1 manita de cerdo por persona
Pimentón dulce y picante
Sal
Caldo de pollo
Laurel
Pimienta negra en grano
Vino blanco

Lo primero que haremos es lavar muy bien las manitas que tendremos cortadas en 4 trozos cada una y ponerla en la olla a presión con un poco de sal, pimientas en grano y una hoja de laurel. Cubrimos con el caldo de pollo y ponemos a hervir unos 15 minutos.
Una vez que abramos la olla, sacamos las manitas y un par de cacillos desgrasados del liquido que haya quedado en la olla, el resto lo desechamos.

Volvemos a poner en la olla las manitas, un par de hojas de laurel, unas pimientas negras en grano, 1 cucharada de pimentón dulce y otra picante, los dos cacillos de caldo y cubrimos con el vino blanco.
Cerramos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a pitar la valvula, en ese momento bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se hagan 40-45 minutos hasta que estén hechas.
Lo que nos encontraremos son unas manitas tiernas y supermelosas por el efecto del azúcar del vino, os prometo que no echareis de menos ni el chorizo, ni el jamón , ni siquiera las verduras o las patatas fritas.

Las acompañamos con una rebanada de pan de no más de 30 g.
Esto es lo que quedo de mi plato, el pan lo utilice para rebañar jajaja

Madre mía como estaban!!!

A continuación puedes ver información sobre las características tradicionales, propiedades y beneficios que aportan las manitas de cerdo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Las manitas de cerdo son un alimento rico en vitamina B1 ya que 100 g. de esta carne contienen 1 mg. de vitamina B1.
Entre las propiedades nutricionales de las manitas de cerdo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,50 mg. de hierro, 16 g. de proteínas, 10 mg. de calcio, 300 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 2,60 mg. de zinc, 0,50 g. de carbohidratos, 30 mg. de magnesio, 60 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B2, 4 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,50 mg. de vitamina B6, 3 ug. de vitamina B9, 1 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 0,10 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 190 mg. de fósforo, 291 kcal. de calorías, 6,20 mg. de colesterol, 25 g. de grasa y 0,50 g. de azúcar.

Beneficios de las manitas de cerdo

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las manitas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Tablas de información nutricional de las manitas de cerdo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las manitas de cerdo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las manitas de cerdo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías291 kcal.
Grasa25 g.
Colesterol6,20 mg.
Sodio60 mg.
Carbohidratos0,50 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,50 g.
Proteínas16 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B121 ug.Calcio10 mg.
Hierro2,50 mg.Vitamina B34 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.


19 comentarios:

  1. Ya veo , ya veo , ni te pregunto si gustó ya que veo el plato rebañao, pero lo de dieta..... no se yo. Bueno habrá que probar que yo te tengo mucha fé.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, muchas gracias por compartir y dar esos extensos consejos de sus propiedades. Muy currado si señor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. espectacular, y ademas de dieta? aun mejor para que yo caiga en la tentacion!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Rica y rica, pero dudo que mi médico me las permita, ya me gustaría ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si son de dieta, habrá que probarlas, que a mi me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Riquisima!!!! Menudo platito. fantástico.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los pies de cerdo, no engordan, lo malo es que te lías con el pan y no paras. Te han quedado exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, no lo he puesto nunca y me animo pero yaaaaa.Besos amiga

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO Y ADEMAS DE DIETA,CON ESA PINTA A QUIEN NO LE GUSTA.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que receta más rica, me encantan las manitas de cerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Vivan estas recetas de dieta!!!.
    Así cualquiera se da un capricho y luego sin sentimiento de culpa, que eso es o mejor de todo!.
    Yo me apunto!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que si se preparan así de bien no engordan tanto como la mayoría suelen pensar pues confunden la gelatina con las grasas y la verdad es que el aporte de grasas de este plato es más bien bajo así como alto es su sabor hasta el punto que es uno de los platos en los que te relamerías constantemente recordando el sabor que acabas de degustar. Una delicia mí querida amiga un fuerte abrazo... cuídate.

    ResponderEliminar
  13. No sé si serán de dieta o no, pero tienen una pinta estupenda, si es que tenían razón con el dicho aquel: del cerdo es rico hasta los andares!!
    Que tengas una Feliz semana!!Un besete!!

    ResponderEliminar
  14. jajajajaj mira que lo que no se te ocurra a ti, jejejej manitas de cerdo de dieta, esto no se lo salta ni un gitano, ummmmmmmmm me encantan, sabes otra cualidad? pues que ayudan a regenerar el cartílago de las rodillas o codos (eso es lo que le ha dicho el traumatologo a mi marido, que padece de desgaste debido a su trabajo) pero claro, para que fuese totalmente efectivo en vez de tomar pastillas (que están hechas con cartílago de tiburón) sería el equivalente de comerse 3 o 4 cada día, así que como engordan tanto, tendremos que seguir con las dichosas pastillas, jejejeje. besitos dulces y muchas gracias por tus palabras animando a mi hija a seguir con su sueño de ser actriz. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  15. de dieta??? jajaja, esta dieta me gusta Rosa, es mi plato preferido y nunca lo hago porque en mi casa no les gusta, en este momento estoy babeando cara a la pantalla, cualquier día de estos me doy un homenaje, bsts

    ResponderEliminar
  16. Lo de dieta sin comentarios jajajaja,pero ricas?un rato grande,claro que si no untamos pan y nos comemos solo una sin nada mas (calorico)podemos comerlas de vez en cuando sin perjudicar la dieta en caso de estar llevando una baja en calorias. Merece la pena ya que como comenta pilar ,estas son ricas en gelatina por lo que contribuyen a la formacion del colageno y este a su vez en la regeneracion del cartilago,ademas del resto de propiedades.Asi que un 10 a las patas de cerdo.
    Gracias por tu receta, menuda pinta.

    ResponderEliminar
  17. Es una receta genial, y SI es de dieta, porque todo lo que lleva es sano, no hay que tener miedo de las grasas cuando son buenas, y la gelatina es beneficiosa también, así que te la copio y la prepararé más de una vez.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera