Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 17 de febrero de 2014

Galletas de naranja

 
No suelo hacer muchas galletas o dulces en casa, pero cuando me llego la maravillosa caja de mandarinas y naranjas desde Naranjas Bea, sabia que al menos un plato de galletas,  tenia que hacer con ellas

Como hace tanto tiempo que no las hacia y esto de la repostería suele ser una ciencia exacta, pues fueron directamente a la basura, eran incomibles, lo de cambiar ingredientes para hacerlas más ligeras, no siempre sale bien, afortunadamente, a la segunda intentona , salieron estas hermosuras, doraditas y crujientes y con un sabor a naranja riquisimo. 

Para empezar la semana de una marera muy dulce os dejo con los ingredientes

70 gr. de harina de maíz 
50 gr. de harina
50 gr. de azúcar o un cubilete de edulcorante
20 ml. de leche
1 yema
50 gr. de mantequilla, yo margarina
Ralladura de la piel de una naranja
1/2 cucharadita de levadura

 
 Al final os dejo con ellos pero mirad que caja !!! Se ven desde aquí lo ricas, aromáticas y sanas que están, Luego os dejo el enlace de Naranjas Bea para que podáis visitar su página, es muy especial, con música, pintura, recetas  y muchas más cosas, muy interesante y cultural, allí podemos ver que  que cosas nos ofrecen.
Bueno, vamos al lío. 

En un bol , ponemos las dos harinas tamizadas,  la levadura y mezclamos. 

A continuación, añadimos la yema y cuando ésta esté integrada, incorporamos el azúcar o como en mi caso el edulcorante, la ralladura de naranja y la mantequilla o margarina a trocitos.
Amasamos con las manos y cuando los ingredientes estén bien integrados, finalmente ponemos  la leche y seguimos mezclando hasta que tener una masa suave.
Hacemos una bola con la masa de las galletas de naranja, la  metemos en el frigo durante una hora.tapadas con papel film.
Pasado ese tiempo, precalentamos  el horno a 150ºC, sacamos la masa de las galletas de naranja y la extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada. La ponemos de un grosor de 1 cm. aproximadamente y  cortamos  con  un cortapastas.
 Las colocamos sobre el papel vegetal  en una placa de horno
  Horneamos durante 20-25 minutos.
 Y voilá, enseguida tenemos un plato de estas dorada

Buen provecho 

;-)

La tradición, nuestra principal garantía.

En Naranjas Bea tenemos muy en cuenta la zona de recolección según la variedad ofrecida, así pués, para la recolección de las naranjas Navel, es bien sabido que la zona más optima por el microclima que confiere la ladera de la Sierra de la Murta, se encuentra circundando la montaña en su falda, donde están los pueblos de Corbera, Llaurí y Favareta, emplazados sobre la primera terraza aluvial del Júcar, condiciones excepcionales que confieren a la cosecha de naranja. Y en cuanto a las clementinas, disponemos de la variedad Clemenules, considerada la mandarina reina, variedad originada en Nules (Castellón), hasta donde nos desplazamos para su recolección, las clemenules son conocidas por su abundante zumo, su gran sabor y la facilidad para pelarla. Todos estos factores, recolección, zonas óptimas y variedad, las tenemos en cuenta año tras año para obteneter los mejores resultados tanto en apariencia y tamaño, como por todas las propiedades beneficiosas para la salud.
Además nos preocupamos por no perder el contacto con las muchas familias que durante tantos años han vivido de la tierra, cuidando su entorno como parte fundamental de su ritmo vital, agricultores que siguen utilizando las mismas técnicas de cultivo y recolección que utilizaron sus padres, y los padres de sus padres.
En ese aspecto, en NV Bea seguimos rigurosamente todos los requisitos necesarios en el control de calidad. Así pués ofrecemos a nuestros clientes la mejor selección de Naranjas y Mandarinas recién cogidas del campo en diferentes formatos, en cajas de 10kg y 15kg en las variedades disponibles según la temporada.



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera