Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 6 de diciembre de 2012

Peras al caramelo con corazón de vainilla

Ultimamente cada vez que llega a casa un mensajero me quedo a cuadros cuando veo lo que me trae, esta ha sido una de esas ocasiones, madre mía!!! 

Yo compro en mi frutería de toda la vida peras Conferencia de mucha calidad, pero nada comparable con esto. Me han mandado una caja de  Peras de la Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

 Luego al final os hablaré un poquito de ellas.  
Mirad el tamaño que tienen, son enormes!!! es tan espectacular como su sabor

 No sabia muy bien que hacer aparte de darle un buen mordisco, me contuve y prepare un postre que no va a ser la única vez que vaya a la mesa, perfecto, no muy dulce, solo lo suficiente para poder apreciar todo el sabor de estas peras increíbles.

Lo primero que tenemos que hacer el lavar muy bien las peras, incluso con un cepillo porque le vamos a dejar la piel, las secamos y las cortamos a rodajas gruesas, unas 4 están bien, les quitamos el corazón, yo tengo un pequeño artilugio para eso,
 como serian de grandes las peras, que tuve que hacerlo una vez cortadas porque no llegaba al final!!!
Le quitamos la parte de abajo para que luego asiente bien, pues la vamos a poner de pie y ese trozo del culillo lo picamos a trocitos.

En una sartén ponemos un poco de azúcar moreno y las peras encima a fuego lento.

Les vamos dando la vuelta para que se vayan caramelizando, yo les he puesto muy poca azúcar porque no quería enmascarar el sabor de las peras, pero eso va en gustos.
Mientras, hacemos un pudin o flan de vainilla y le incorporamos los trocitos de pera caramelizados, mezclamos bien.
En un plato ponemos la base de la pera ya caramelizada.
Luego una buena cucharada de flan.
De nuevo pera.
Otra vez flan y así hasta que terminemos con ella dejando la parte de arriba con el rabito.
Cuando la tengamos montada entera la bañamos con el flan que nos quede y espolvoreamos canela por encima y el borde del plato para adornar.
Se mete en el frigorífico con mucho mimo para que no se desmonte y dejamos que se enfríe bien.
Yo la cubrí con un recipiente de plástico un poco mayor que la pera para que se mantuviera mientras  se enfriaba y la verdad es que aunque se movió un poco se mantuvo bien. Podéis ver en el corte como se ha desplazado un poco.
De cualquier manera el corte era precioso y el sabor una cosa espectacular, la pera aún estaba un poco crujiente pero caramelizada y la vainilla con la canela era un complemento perfecto, al menos para nosotros.

Espero que os haya gustado, por lo menos la mitad que a mi estas peras que no conocía, pero que buscare para que no falten en casa.
Mirad como vienen envasadas, con todo el mimo y cuidado del mundo.

Como siempre os dejo e enlace de su pagina   http://www.perasderincondesoto.com/
donde encontrareis información como esta:


Su intenso sabor y dulzor, su marcado aroma, su textura jugosa, su consistencia y su generoso tamaño distinguen las Peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

El secreto de sus cualidades se encuentra en las fértiles tierras riojanas bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en la climatología y en el buen hacer y sabiduría de los agricultores de la zona, en la que el cultivo de esta fruta es una auténtica tradición que se remonta al siglo XVIII.
Su intenso sabor, marcado por su especial dulzor, su color verde y su generoso tamaño caracterizan las Peras de la Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

Las Peras de Rincón de Soto presentan una consistencia superior a las cultivadas en otras zonas de España, lo que favorece una mayor concentración de azúcar en la fruta. Así, junto a su sabor, la pera ofrece una carne jugosa y sin granitos.

Se distinguen además por su destacado tamaño y por la rugosidad que presenta en su piel, el russeting, una oxidación natural muy valorada en esta fruta y que se produce debido a las nieblas de la zona en la que se cultivan.

Hasta la caja es bonita!!!!




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera