Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 28 de junio de 2014

Soldaditos de Pavía y de calabacín

Dos días seguidos calabacín, la pena es que no tuviera estos de hoy para haber hecho la receta de los paquetitos, aunque hubieran salido paquetazos !!!! en mi vida haba visto calabacines de este calibre!!!
Esta es la caja de verduras que me han hecho llegar desde Frutas y verduras con sabor, o lo que es lo mismo  Los 5 sentidos Sabor y tradición
Luego os dejo con  Lirliana , ella os explicará mucho mejor que yo que es lo que hacen y por que, yo lo único que tengo que decir, es que aún teniendo la suerte de que la verdulería y frutería del barrio, la de Isabel de toda la vida, es producto en su mayoría de su huerta, no se tiene en las manos algo tan fresco y con ese olor como lo que yo me he encontrado al abrir esta caja, todo recién cortado y lo que más me ha gustado es la nota manuscrita que venia dentro, esos detalles son los que te demuestran el amor que han puesto en cada cosa que han metido en la caja. Gracias Lirliana, a ti y a todos los que habéis hecho que podamos disfrutar de estas verduras.
 Bueno pues vanos con  la receta 
 Todavía había en el frigo dos pedazos de lomos de bacalao desde las navidades, le había estado dando coba desde entonces, pero había llegado la hora de ponerlo, así que me he llevado dos días desalándolos, cambiando el agua cada 8 horas aproximadamente hasta que estuvieron en su punto, los escurrí bien y los corte en bastones
 Con un trozo de calabacin hice lo propio y los salpimenté.
En un bol, ponemos harina de tempúra o de trigo, dá igual, la vamos mezclando con agua muy fría, eso es fundamental.
Hasta que tengamos una especie de crema espesa, entonces le añadimos lo que más nos guste, yo en este caso, solo salpimenté y puse un poco de perejil recién cortado.
 Vamos pasando los trozos de bacalao por la crema
 Y los calabacines también, procurando que se quede bien cubiertos por esta.
 Y vamos friendo por tandas en aceite bien caliente, esto e importante porque si el aceite no esta en su justa temperatura se despegara el rebozado  ysi está demasiado caliente se dorarán de golpe, pero se quedarán crudos por dentro.
 Los vamos sacando, tanto el bacalao como los calabacines los ponemos en papel absorbente antes de emplatarlos
 Y ya solo queda ponerlos en un plato e incarles el diente
 Pura delicia, crujientes y dorados por fuera y jugositos por dentro

Buen provecho

;-)









Empresa y Tradición

Me llamo Lirliana, tengo 34 años y vengo de una familia valenciana de tradición agricultora.

Todos mis antepasados han trabajado en el campo, han cuidado sus productos con cariño y esfuerzo, con entusiasmo y dedicación. El aroma, el sabor y el color de la fruta y verdura se han mantenido generación tras generación.

Desde antaño hemos sacado las simientes de nuestros propios productos conservando así el origen de todo lo que plantamos, sin modificaciones transgénicas provocadas por la mano del hombre.

Semillas de siempre, de toda la vida; hacen que al comer una de nuestras frutas y verduras se encuentre su sabor y eso, es lo más importante.

¿Por qué extender y dar a conocer nuestros productos?

Hoy en día cuesta encontrar sabores tradicionales. Desde 5 Sentidos queremos que los más jóvenes conozcan los sabores y aromas auténticos de la huerta y los que aún los recuerdan, disfruten recuperándolos.

Queremos fomentar la agricultura de toda la vida, apostar por una producción integrada y ofrecer la posibilidad de poder disfrutar de ella.

Compartiendo con vosotros lo que se come en nuestra casa, lo natural, lo sano, porque sería egoísta por nuestra parte no difundirlo y dejaros sin esa oportunidad, que ahora os podemos ofrecer de haceros llegar "lo nuestro" a vuestras casas, a vuestras mesas y a vuestras vidas.

Cuando elegimos un buen producto, de calidad, a la larga nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Siempre me han enseñado que cuando se trabaja con amor, cariño y devoción se recogen frutos con sabor.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera