miércoles, 11 de marzo de 2015

Bizcocho de chocolate, relleno y cubierto de chocolate


No publico más que los lunes, o eso intento,  pero esta entrada es muy especial. El día 7 de Marzo de 1979 pudo ser una tragedia, pero fué la felicidad absoluta. Aunque no tenia muchas ganas de nacer y se retraso casi un mes, el parto a pesar de ser difícil, al final resulto bien. La poca edad mia y que el niño era fuerte como un toro, hicieron que la recuperación no durara más de dos días y hasta hoy, aunque con algunas épocas difíciles, lógicas por otra parte como la adolescencia, Marcos solo nos dá alegrías, no porque sea el mejor (que para mi lo es) sino porque el es la alegría hecha persona.


Si nos abstraemos un poco de los tiempos que corren que no son buenos casi para nadie, y nos centramos en celebrar un cumpleaños con poca cosa, pero con todo el amor que se le pueda poner y quepa en un pequeño bizcocho, el éxito es seguro 


Mi hijo pequeño, ya no es tan pequeño, ha cumplido 36 años nada menos !!!!
En estos años ha habido de todo, pero una cosa que no ha faltado es su alegría, ganas de vivir, trabajar y superarse día  a día.
En fin, que para mi siguen siendo mis niños, por años que cumplan, no les llevo tanto y además los adoro, muchas veces me riñen porque los trato como críos, pero no me acostumbro a que sean mayores, aunque están en lo mejor de la vida, y ademas no le hago daño a nadie y yo me siento más agusto que un arbusto haciendo cosas como esta.

Esta vez un bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y cubierto de chocolate !!!!

Por las noticias que me llegaron al día siguiente, los amigos dieron buena cuenta de el y de lo demás que lo acompañaba. Chicos no sabéis como me alegro de que os gustara, la próxima vez doblaré las cantidades !!!!


La forma de hacerlo, como no, super fácil. No soy capaz de enrocarme en una cosa complicada sabiendo que en la sencillez suele estar el éxito.
El bizcocho es un Brownie que tenia publicado y que esta super bueno, muy, muy fácil de hacer y con una humedad maravillosa, aunque yo aparte lo emborrache de almíbar de naranja

 
Bueno vamos con la receta 

Ingredientes

 1 tableta de chocolate sin leche para fundir de 300 gr.
1 tableta de chocolate de cobertura negro
1 tableta de chocolate de cobertura banco
300 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura química (la roja o similar)
4 huevos
150 g. de azúcar moreno
150g de mantequilla. (la mía Light)
El zumo de una naranja y la ralladura

Lo primero que tenemos que hacer es trocear los chocolates y fundirlo al baño Maria, en distintos recipientes.
Poner el chocolate para fundir en un recipiente y ablandarlo en el microondas. En la mitad de este chocolate, ponemos 100 g. de azúcar moreno y la mantequilla también en pomada.
Empezamos a mezclar ya con las varillas, vamos incorporando los 4 huevos uno a uno.
Luego la ralladura de naranja
Cuando estén totalmente incorporados, se pone la harina mezclada con la levadura todo tamizado para que no salgan grumos.
Ponemos en el molde escogidos, yo lo hice en una flanera grande de silicona para que saliera a ondas y resbalara la cobertura por ellas.
Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante 35-40 minutos cuidando que no se queme.
Una vez que esta hecho dejamos templar y cortamos por la mitad. Lo emborrachamos con un almíbar que habremos hecho con el zumo de la naranja y 4 cucharadas de azúcar, untamos con la mitad de chocolate que nos había sobrado las dos mitades, cerramos y volcamos por encima primero el chocolate negro y encima el blanco.
Le hacemos un dibujo bonito, en mi caso lo que hice fue  peinarlo con una espátula de dientes. Dejamos que se enfríe.


Solo queda emplatarlo, yo le añadí chuches, al fin y al cabo era un cumpleaños y sin ellas no es lo mismo verdad?


La cobertura debe estar dura, solida y que al partirla se quiebre, así protege la humedad del bizcocho.


También con un poco de chocolate que sobro y un puñado de arroz soplado, forme unas cuantas piruletas, quedaron muy bonitas y para los críos son incluso mejores para comer que el bizcocho.
 

Felicidades Marcos, mi niño querido, tenemos que pasar muchos más todos juntos y como te dije el día de tu cumple, nunca, nunca dejes de mirarme como me miras, esa mirada alegra el corazón de tu madre  ;-) 

Queréis un trocito?


Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado