Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 23 de agosto de 2013

Menudo con garbanzos, prisas y mucha caló !!!

Hoy es mi santo y me voy a ir a tomarme unas cervecitas por ahí, aunque algunos digan que estamos un poco locos por salir a mediodía con la que está cayendo, a nosotros no nos asusta, estamos acostumbrados,  y si no me creéis, mirad lo que nos hemos comido a 40 y tantos a la sombra.

No os miento si os digo, que en Sevilla  nos estamos derritiendo literalmente, hace una calor tremenda, de estas pegajosas que no se puede soportar y de vez en cuando tenemos Levantito y entonces, cuando respiras te quemas por dentro, como comprenderéis con este panorama poner un plato de callos con garbanzos es de tener muy mala idea o mucha necesidad. Lo mio es lo segundo, necesitaba comerme un plato caliente de garbanzos que me chiflan, además tenia un bloque de callos de ternera en el frigo, que cada vez que cogía algo, me ponía ojitos como preguntándome, cuando me vais a comer? mira que estoy a punto de caducar y luego te dá coraje y te pones de mú mala leche si tienes que tirar comida !!!

De modo que no me lo pensé, llevaba todo el día dándole vueltas y no me había decidido. A las 3 de la mañana salte de la cama y me fui a la cocina a poner los garbanzos en remojo, que luego pensando, dije - tonta, con un bote te hubieras ahorrado el salto de la cama, que no estas tu pa estos trotes !!!-

Bueno pues por la mañana me había arrepentido porque ahora había que hacerlos y no estaba dispuesta a tirarme un montón de tiempo con la olla a presión soltándome vapor calentorro en la casa por más bien que huela.
A tirar por la calle de enmedio otra vez !!! 

Enjuague muy bien los garbanzos y los puse con agua caliente en un bol, lo tapé con papel film y al microondas 10 minutos a toda pastilla.

Después los puse en la olla a presión, en la que estaba hirviendo agua,  y al fuego rectificando de sal.

Una vez que cocieron un ratito, le puse el bloque de callos de ternera tal cual , una guindilla, 2 hojas de laurel  y cerré la olla. Cuando  empezó a pitar, baje el fuego y lo tuve 15 minutos.
Pasado este tiempo, se le añade un buen pellizco de hierbabuena, y como estaba con un poco más de caldo del que quería, la deje a ella sola abierta a fuego medio hasta que la salsa se puso espesa.
En este punto puse el aire acondicionado porque no podía más, parecía que llevaba una ducha incorporada en lo alto de la cabeza, que barbaridad.

Para cuando fué la hora de comer, estaban los garbanzos que se quedaban pegados a la cuchara y mi casa como un Iglú, leches que frio hacia !!!! pero si no es así, a ver quien es el guapo o la guapa que se come esto en pleno Agosto en Sevilla eh?.

Emplatamos y lo adornamos con una hojita de hierbabuena y lo acompañamos de una barra de pan y un plato de aceitunas o de tomates aliñaos.

Ah !!!  no puede faltar una buena jarra de agua helada, para ayudarnos a tragar sin quemarnos.
Estaban de pecado mortal !!!!!!! Ya os contaré como estaban las cervecitas !!!!!!!

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera