lunes, 20 de abril de 2015

Merluza con pisto

Esta semana estamos de Feria, como comprenderéis las comidas han de ser rápidas, aunque no por ello malas, sino todo lo contrario, ligeras pero sabrosas y sanas, que luego se cometen excesos, se pasa muchas horas bailando, tapeando, bebiendo rebujitos.... y el estomago no puede estar vació de ningún modo. 

Aunque las cenas las hagamos de tapas, debemos por lo menos hacer una comida en condiciones al día y esta es perfecta para ello

 Tan sencillo como comprar una merluza fresca y un poco de verdura de temporada, o mejor aún si no tenemos mucho tiempo, como es el caso, un pisto casero de cualquier marca buena que no tenga colorantes ni conservantes y que sea bajo en sal. Lo digo porque últimamente que me ha dado por diseccionar las etiquetas, me quedo muerta con algunas !!!!

La de porquerías que nos comemos sin saberlo !!!!


Otra manera más sana es hacer de una vez un pisto en cantidad industrial y congelarlo en bolsas herméticas, podemos ir sacando del congelador a medida que nos vaya haciendo falta.Me gusta más hacerlo así, porque lo hago muy ligero y suelo usarlo en muchas preparaciones.


Esto es lo que he hecho yo, sacar uno de mis paquetitos de pisto congelado y hacer una cazuela de merluza de primera con el mínimo esfuerzo. La merluza está ahora a muy buen precio, así que comer sano, ligero y rico no es nada difícil. 

Los ingredientes de la receta  

1 merluza de 1 1/2 Kg cortada en rodajas gruesas
1 pimiento rojo de asar
1 pimiento verde de asar
1 pimiento amarillo de asar
2 cebollas
4 dientes de ajo
4 zanahorias
1 trozo al gusto de calabaza 
1 kg. de tomates maduros
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra


Hacemos el pisto troceando primero todas las verduras en brunoise y las vamos friendo en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra por este orden : primero los ajos con las cebollas, cuando estén un poco pochadas, ponemos los pimientos, luego las zanahorias y al final la calabaza. Salpimentamos y dejamos que todo se haga junto unos 10 minutos.

Mientras, en otra sartén ponemos los tomates pelados y troceados, salpimentados con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se hagan hasta que estén a nuestro gusto.

Los pasamos por un pasapures encima de las verduras, revolvemos y dejamos hacer todo junto unos minutos más. Rectificamos de sal si hiciera falta.

Una vez que tengamos el pisto listo, apartamos lo que vayamos a utilizar, ponemos dentro las rodajas de merluza con un poco de sal y las hundimos un poco en el. Tapamos la cazuela y dejamos 5 minutos. A partir de ahí apagamos el fuego y dejamos que se termine de hacer con el calor residual, que es mucho cuando hay tomate.

El resto del pisto lo congelamos en paquetes, las bolsas con cierre zip son perfectas para estas cosas y ocupan muy poco en el congelador, las cerramos bien sacando todo el aire que podamos y las marcamos con nombre y fecha. 

Podemos hacer las rodajas de merluza en cazuelas individuales con el mismo sistema, así lo tendremos preparado y evitaremos que la merluza se pueda romper al emplatar.


Solo queda sentarnos a comer bien pertrechados de pan para mojar en el pisto.


Y si puede ser una cerveza bien fría, le va que ni pintada !!!!!!


Buen provecho

;-)



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado