Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tostá con revuelto de palometa y gambas en pan de centeno,#RecetasSolidariasParaNavidad

Aficionados a los revueltos para las cenas desde siempre, con cebolla simplemente están de muerte relenta, pero tengo que decir que este es mi debilidad, nace de un bar que hay al lado de la antigua casa de mis padre, en origen era un Cine de Verano con Ambiguo, ahora, ha derivado en uno de los Bares con más solera y buenas tapas que hay en Sevilla, 
el Bar Pio XII. 
 
Le tengo un cariño especial, porque desde la azotea de mis padres se veía y oía perfectamente el Cine, y a todos nos permitían la entrada libre a diario, a sabiendas y aunque ellos estaban primero, de que molestaban a los vecinos, era una forma de tenernos contentos con esa entrada libre a ver las pelis abajo, aunque la verdad es que nos gustaba mucho más verlas arriba con todos los amigos comiendo pipas.
 
De eso hace muchos años y después de haber desaparecido el Cine, el Bar a seguido funcionando cada vez con mejores tapas y la cerveza siempre helada, Pepito que es el dueño y los camareros que trabajan para el, se mueven como a cámara lenta, parece que no quieren que el tiempo pase, anclados en el pasado, pero de todas maneras y aunque hay que armarse de paciencia algunas veces, merece la pena pasar por allí y comerse algunas
de las tapas que ofrecen. 
 
Esta es una de ellas y se la dedico a mis padres que iban mucho por allí a comer
 gambas fritas.
Tambien la incluyo en  las #RecetasSolidariasParaNavidad

#RecetasSolidariasParaNavidad

Dá lo mismo que sea salmón que palometa, siempre que sean ahumados. La mezcla de las gambas, el ahumado y el perejil de dá un toque tan especial a un revuelto que es dificil decir que no, y si además le metes debajo una rebanada de pan de centeno Naturpan bien crujiente, ni os cuento como está eso. 

Creo que solo hay que verlo para saber que tiene que gustar.
Hace unos días me hicieron llegar un lote de panes buenísimo desde Naturpan, vienen con pasas, de linaza, de espelta, harina..... y uno de centeno que es el que he utilizado para este revuelto.
 
Mirad este es el lote que me han mandado, luego os dejo con ellos y os cuentan quienes son y que productos tienen, yo solo diré que lo que he probado me ha parecido de primerísima calidad, con una textura buenísima y un sabor muy natural.
  Vienen en rebanadas finitas, tal cual muy ricas, tostadas han quedado sabrosas y muy crujientes, os cuento los ingredientes y como lo hago.

Ingredientes para dos personas

2 huevos de gallina
2 huevos de codorniz
2 rodajas de pan Naturpan
2 lonchas de palometa o salmón ahumado
1/4 de gambas
Perejil fresco
1 cebolleta
Leche semi
Aceite de oliva virgen extra 
Sal

Primero en la sartén donde iba ha hacer el revuelto he pasado a la plancha un par de huevitos de codorniz
 Los reservamos junto con un poco de perejil recien picadito y unas ramitas para decorar.
 
 En la misma sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y pochamos una cebolleta a fuego lento hasta que casi se caramelice.
 Batimos ligeramentedos huevos con un chorrito de leche y sal
 Le incorporamos el perejil y reservamos
 Cortamos la palometa o el salmón a trocitos y pelamos las gambas
Lo salteamos todo en la sartén de la cebolleta y le añadimos los huevos semibatidos, revolvemos un poco y apagamos el fuego, con el calor residual de la srtén se terminaran de hacer, no queremos que se queden secos.
Ponemos las rebanadas tostadas y calientes en el fondo del plato, encima de estas un molde y acomodamos el revuelto dentro, prensando un poquito, encima de todo el huevito de codorniz.
Los acompañamos con unos tomatitos cherrys de colores y unas gambitas cocidas.
También he probado esta mañana de desayuno, este pan de centeno tostado con manteca " colorá " que hice el otro día, os aseguro que una pura delicia
Os djo con ellos y sus maravillosos productos,  todos naturales
Buen provecho

;-)


Naturpan

Productos naturales | Pan natural 

Cuidar la alimentación ya no tiene por qué ser algo engorroso, caro y con artículos de sabores 'diferentes'. Hoy en día existe una gama muy amplia de artículos dietéticos y para personas con necesidades alimenticias especiales (diabéticos o celíacos) que son accesibles a todo tipo de público por su precio, sabor y calidad. Bajo esta premisa vendemos nuestros artículos para clientes profesionales, es decir, tiendas y supermercados que desean incluir en sus estantes artículos de un gran valor nutricional.

Fabricamos panes naturales
En NATURPAN nos dedicamos, desde 1964, a la fabricación de panes alemanes, para régimen y panes especiales.
Venta de productos dietéticos
Además, realizamos la distribución de otra serie de artículos dietéticos, que cuidan la línea a la vez que ofrecen sabores inconfundibles. De esta forma, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos, todos ellos con un denominador común: LA CALIDAD.
Realizar el pedido es muy sencillo, tan sólo tienen que contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios expuestos o, si lo prefieren, pueden comprar de manera rápida en nuestra tienda online, que presenta las mejores ofertas disponibles. Realizamos envíos a lo largo de todo el territorio nacional.

En NATURPAN tenemos dos tipos de productos: los fabricados por nosotros mismos y los procedentes de marcas líderes en el sector.

En cualquiera de los casos garantizamos calidad y frescura de todos los alimentos. Realicen su compra cómodamente con tan sólo un 'click'.


http://www.naturpan.es/


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera