Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 2 de abril de 2014

Flores de verduras y jamón


Hace unos pocos días llego a mi casa un blister de un jamón extraordinario, desde Maximiliano Jabugo nos hicieron llegar Jamón de Jabugo Triple Equis cortado a mano, me pidieron que por favor hiciera una receta porque emplatado ya tenían muchas y querían algo más elaborado, pues bien tengo que decir que para mi, cocinar un jamón de la calidad de este es un crimen, me lo hubiera comido todo con un poco de pan casero y una copa de vino o una cerveza bien fría, esto es para saborearlo a conciencia y sin prisas, pero como prometí cocinar con el, esto es lo que he hecho, sencillo  pero delicioso. Espero que os guste, porque es un bocado muy especial.
Mirad la pinta que tiene el jamoncito, con todas esas motas blancas que está cantando como estará.
Primero lo saqué a un plato con un  poco de pan debajo, ya que el jamón lo iba a cocinar, por lo menos mientras se atemperaba impregnaría de su aroma el pan que nos ibamos a comer con lo cocinado
Luego corte con un pela verduras un calabacin y una zanahoria a lonchas muy finas.
Ponemos encima de la tabla una loncha de calabacin, a continuación zanahoria y jamón y seguimos así hasta que tengamos la longitud que queramos. Luego los vamos enrollando con cuidado.
Las ponemos en un molde de magdalenas o similar y esto es lo que nos quedará, unas rosas de colores preciosas.
Cubrimos con la mezcla de quesos que más nos gusten o uno solo, como se prefiera y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 8-10 minutos.
Mientras pasamos unas setas salpimentadas por una sartén muy caliente hasta que estén doradas.
Y emplatamos todo junto y con las rosas de jamón en capsulas de papel.
La verdura queda al dente y con todo el sabor del jamón, el queso metido por todas sus capitas, una gozada
Y el corte no puede ser más bonito, espero que os haya gustado, estaba equivocada, aparte de degustarlo solo que es lo ideal, un plato sencillo le va maravillosamente, pero la próxima vez los emplataré en cuenquitos de cristal o porcelana, porque las capsulas de papel se abrieron  mucho y no daban la imagen que yo buscaba, ahora lo del sabor, insuperable !!!

Os dejo con ellos para que veáis que cosas más ricas y de calidad tienen, vale la pena darse una vuelta por su página y ver la elaboración de sus productos.

Buen provecho

;-)




Todo empieza en nuestros encinares de Andalucía y Extremadura donde controlamos nuestra cabaña porcina desde su nacimiento hasta su engorde en libertad.
En nuestros secaderos de Jabugo donde desde 1900 curamos nuestros Jamones y Paletas con la única ayuda del aire de la sierra, una pizca de sal, y la paciencia de nuestro maestro jamonero que sabrá seleccionar el momento justo de curación para disfrute de los paladares más exigentes.
Desde esta página queremos invitar a todos nuestro clientes y amigos a visitar nuestras centenarias instalaciones para acercarles la realidad de este mundo que tanto nos apasiona.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera