Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 9 de diciembre de 2011

Empanadas Colombianas con Pico de Gallo


Estas empanadillas las suelo comer en un bar colombiano al que vamos con relativa frecuencia, está muy cerquita de mi casa y cada vez que pasamos por la puerta no nos queda más remedio que entrar para tomar una Cruzcampo acompañada de una empanada como le llaman ellos, estás ricas ricas y acompañadas del pico de gallo algo superior, la mezcla de sabores con esa masa crujiente y el relleno de papa cocida y carne es buenísima, yo creo que se puede poner cualquier carne pero la que ponen allí es ternera y guisada al modo de la que ponemos en el cocido y luego escurrida. Muy rica y suave, bueno suave hasta que la empapas del pico de gallo que no veas como pica…..


Ingredientes (6 raciones)
• 4 papas medianas cocidas
• 500 g de carne de ternera del cocido
• 1 manojo pequeño de perejil
• 1/2 taza de leche
• 120 ml de aceite
• Sal y pimienta al gusto

Para el pico de gallo
• 3 tomates maduros
• 1/2 cebolla
• 5 ramitas de cilantro sin rabo
• 1 limón
• 1 cucharada de aceite de oliva
• 2 chiles serranos ó guindillas
• Sal al gusto

Preparación:

 Pica finamente el perejil y la cebolla. y resérvalos.
  Pela las papas y machácalas hasta conseguir un puré grueso, agrégale
sal y pimienta.
 Mezcla el perejil, la cebolla y el pimiento con el puré de papa. Añade
La carne desmenuzada que puede ser del cocido y forma rellena las empanadillas.
  Con aceite muy caliente fríelas  de tres en tres como mucho. Retira el
exceso de aceite con papel absorbente.


Preparación del pico de gallo

1 Pica finamente la cebolla y agrégale el jugo de un limón. Déjala
                                                      marinar por 15 minutos.
  Incorpora el tomate, con los chiles ó guindillas y el cilantro picados. Agrega el
aceite y la sal. Después sirve la salsa para acompañar las empanaditas de carne


Masa de empanadillas

Aunque se puede utilizar las empanadillas que vienen hechas, se pueden cocinar de la siguiente forma, es muy fácil.

100 gr. de aceite de oliva,  150 gr. de agua, 1 cucharadita de sal,  350 gr. de harina

Salen  unas 20 empanadillas bastante grandes
El agua se puede sustituir por la misma cantidad de leche

Las fotos son del Bar La Fonda en la Bda. Parqueflores de Sevilla

12 comentarios:

  1. Has nombrado dos palabras mágicas:cruzcampo y empanadillas !!!
    Quien se puede resistir?????
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo me resisto a la cruzcampo, no soy muy de cerveza, pero con un tinto de verano o mejor un vinito de los montes me tomaba ahora mismito una. bsos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Rosa. Que empanadillas mas ricas y originales que nos has preparado, tienen una pinta buenísima. Con el marinado del pico gallo tienen que estar muy buenas, sobre todo para los que nos gusta el picante. Muchas gracias por compartir esta rica receta del bar Colombiano que os la proporciono.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga colombiana que me enseñó a hacer estas empanadas tan exquisitas.
    Tal como las has acompañado con pico de gallo han de quedar muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta Rosa! Me encanta la comida latina! Te copio la receta!

    ResponderEliminar
  6. ESTAS EMPANADAS, PARECEN DELICIOSAS, GUARDAME UNA,

    ResponderEliminar
  7. Rosa que ricas estas empanadillas me gusta lo de pico de pollo bs

    ResponderEliminar
  8. Las empanadillas tienen que estar muy buenas pero, lo que más me gusta es el acompañamiento de la salsita.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya tenía yo curiosidad por saber que son los “picos de gallo” la verdad es que tiene buena pinta, si una cocinera se para “a menudo” en un local para degustar algo como esto sin duda tengo que pensar que tiene que estar delicioso. Lo de la cerveza como las bicis... son para el verano, jaja yo prefiero un buen vino, tinto si es posible.

    ResponderEliminar
  10. Epson 8350 – the particular Affordable plus Convenient Projector

    Also visit my web site - unmarried

    ResponderEliminar
  11. Denon Dbp-1611ud Blu-ray Person Review

    My web blog; Epson Powerlite Home Cinema 8350 best price

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera