Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 16 de diciembre de 2011

Casi cerrado por agotamiento

Que fiestas!!! me imagino que a muchas personas le pasará lo que a mi, querrá poner de lo mejor en la mesa pero gastando lo menos posible, error, es imposible, la otra opción? comprar menos pero de calidad, el truco? comprar con bastante antelación.

Os voy a contar como me imagino una vez más las fiestas en lo que respecta a mi persona, luego estoy segura que dormiré con la conciencia limpia y satisfecha de haberle dado a mi familia lo mejor que he podido sin fundir la tarjeta literalmente, porque ahora con las nuevas que entran por una ranura y se queda un ratito media tarjeta dentro siempre tengo la sensación que lo que me van a devolver de ella es lo que se ve, lo demás se habrá  derretido dentro de tantas veces como la meto en los aparatejos esos, y claro me pongo de los nervios esperando a ver que sale para volver a empezar.

Lo primero que hago normalmente coincidiendo con mi cumpleaños es poner el Nacimiento, antes tambien mandaba las felicitaciones por Correos pero ahora con esto de internet y los moviles se ha perdido un poco esta tradición, aunque lo principal es hacerlo.
Mi idea, como todo los años es hacer la compra con bastante tiempo, porque los precios van aumentando a medida que el dinero va menguando, en la misma proporción, yo ya he terminado con las compras para las dos cenas importantes (los demás días comemos de las sobras, tal es el exceso).

He estado por casi todos los mercados, hipermercados, tiendas, pescaderías, fruterías y carnicerías de Sevilla, al final he terminado por comprar lo que hacia falta intentando que no fuera excesivo, pero creo que una vez más me he pasado. 

Primero evidentemente las compras.
Esta soy yo, pero quita el niño que es lo único que me hacia falta!!! era de otra que intentó colocármelo sin que me diera cuenta para que yo lo aguantara y le diera de comer pero no coló. Se lo devolví.
Dos días antes de la gran cena de Noche Buena y la de Fin de Año, me pongo así de guapa y de sonriente y me dispongo a empezar, todo planificado, mi delantal nuevo, sabiendo lo que tengo que hacer antes y después, y con el convencimiento, de que como soy tan ordenada todo saldrá bien y no necesitaré ayuda de nadie.
Cuando me quiero dar cuenta ya llevo un montón de tiempo en la cocina, el fregadero se llena de cacharros sucios, el horno empieza a oler, la olla a presión no me deja respirar con el vapor y me faltan cacharros por todos sitios, eso por no decir que al final como el frigorífico está lleno de botellas de Cava, vino y cerveza, no me cabe la comida. Es para volverse loca 
En fin que en vez de cocinar tan mona y con el delantal tan limpito termino de cara a la pared como si estuviera castigada, lavando cacharros porque no me ha dado tiempo a vaciar el lavaplatos (por eso me faltan cacharros que despiste!!!) A que ya no estoy tan guapa???? Pues veréis como acabo
Bueno, pues cuando consigo terminar de fregar, cocinar la carne, cocer el marisco, hornear el pan, hacer los aperitivos y guardarlo todo a buen recaudo en los rincones que encuentro en el frigo, estoy para el arrastre, aún así, al día siguiente me queda montar la mesa, escribir los menús, poner las flores, envolver los detallitos etc...........y eso sin pasarme lo más mínimo lo prometo, pero me siento tal que así.

Tengo ganas de meterme en la cama, apagar la luz, poner la cabeza debajo de la almhoada y dormir tres días seguidos,  pero no lo hago sabéis por que?? porque lo hago con todo el corazón para mi familia, porque me encanta castigarme de esta manera para ver la cara de mis hijos cuando ven la mesa y porque siento una cosita muy buena cuando veo la cara de mi marido cuando lo pillo mirándome por lo bien que lo he organizado todo (eso se llama orgullo y es un  pecado, pero que le voy a hacer,  aunque lo parezca no soy perfecta)  además como os he dicho soy muy "ordenada" y  al final siempre me sobra tiempo para bajar y hacer una de las cosas que más me gustan,   tomar algo con los amigos para recuperarme.
De todas formas algún año haré lo que los italianos denominan el "dolce far niente" que traducido viene a decir "El dulce hacer nada" ó "refinada holgazanería" pero eso será si me toca la Lotería este año, si no lo tengo menos que imposible.

Por cierto se me olvidaba deciros que entre plato y plato todos los años, casi tengo no por religión, pero si por tradición estrenar mantel, no mantelería, solo el cubre mantel, a cual más original, para eso me voy de mercadillo, hoy he bajado por la mañana a los gitanos que le llamamos aquí,  a uno que ponen justo al lado de casa y he encontrado una tela que es una virgueria, lo único malo es que el vendedor es un gitano muuuuu  gracioso que cada vez que yo le decía -Manué que me está dejando pá la última- el me decía "si eso es porque quiero que te quedes más tiempo conmigo guapa, que eres la que mejor me caes" y despachaba a otra el muy jodío, así que al final casi que me tuve que poner seria, aunque con él es imposible, te mata de risa con las cosas que dice mientra va cortando y despachando a las clientas, ahora me queda medirlo, coserlo y plancharlo, ya lo tengo lavado porque viene de la santa calle. Ojú en las cosas que me meto, pero no tengo arreglo, que le voy a hacer?? Pero es que queda la mesa tan bonita y hay tan pocas ocasiones!!

A much@s de l@s amig@s que tienen la deferencia de entrar en  mi cocina les tocará el mismo trasiego que a mi, pero dicen que sarna con gusto no pica, y siempre es de agradecer que podamos cansarnos por estas cosas en vez de no poder hacerlo. Ojalá alguna vez pudieran cansarse hasta el último habitante de la tierra por estas nimiedades.

Felices Fiestas a todos los amigos que me visitan habitualmente y a los que no también, pido disculpas por no poder visitaros en estos días tanto como quisiera pero ya veis el panorama.

A todos os deseo lo mejor de lo mejor, que acabéis el año con mucha salud y que el nuevo año os traiga todo en lo habéis puesto vuestras ilusiones. 
Besos por kilos  y Feliz Navidad





Los dibujitos son copiados de varios sitios buscados en Internet


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera