Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 25 de enero de 2012

Lomo de pavo a lo Apache

Como estoy que me muero de hambre y que conste que no es porque no coma sino porque se me antoja todo lo que no puedo comer, pues anoche cuando estaba haciendo la cena me sorprendí haciendo esta patochada en el plato, que amargamiento, dos pobres filetitos de pavo adobado, más tiesos y tristes que yo y un poco de ensalada de surimi, en fin que cuando me di cuanta había hecho un indio (ó una india por lo de la delantera ahora que me fijo jajaja) eso si a mi estilo, seguro  que a vosotros os parecerá más un pollo ó cualquier otra cosa, yo preferí pensar que me estaba comiendo un indio entero con plumas y todo, a ver si así llenaba el buche y llegaba a por la mañana sin tener que visitar el frigo, al final vaya a tener que hacer lo que hacia mi padre cuando yo era pequeña, ponía una silla en el pasillo para que me chocara con ella cuando me levantaba sonámbula (ya no lo soy pero lo era y mucho) y ellos me oyeran en mis paseos por la casa, estoy por poner una cuerda con cascabeles en la puerta de la cocina porque me entran unas ganas terribles de levantarme por la noche, ir al frigo y si me pillan decir que no me acuerdo de nada.
Es la coartada perfecta porque como siga cenando esto con un simple yogur, voy a terminar haciendo edificaciones con los trocitos de zanahorias como si se tratara de las arquitecturas que teníamos de niños. 
La dieta va muy bien pero no puedo con los antojos, pero si  no suelo comer bombones nada más que dos o tres veces al año y me dan ganas de salir corriendo a por una caja y no dejar ni uno!!!
Hasta manteca de cerdo blanca se me vino a la cabeza el otro día y creo que no la como desde hace la friolera de 40 años por lo menos.
Bueno pues como la receta no tiene misterio os dejo un par de fotos más y os dejo.

Solo pasar los filetes por la sartén pincelada de aceite hasta que estén dorados
La ensaladilla era de surimi, cebolla, perejil, ajito picado y mayonesa acalórica, y el tomate aliñado con sal.
A ver si mis hijos se deciden a traerme nietos porque esto no puede ser de lo más patético y ridículo.

Lo siento intentaré que no vuelva a pasar.


Consejo de cocina


Hoy quiero hacer una cosa que jamás he hecho, copiar y pegar algo que no es mío, pero no puedo dejar de enseñar este truco porque me ha parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo, sigo un blog que se llama Recetas Manchegas y Nacionales, la autora es Concha y ha puesto esta entrada tal cual, ya os digo que corto y pego, pero os aconsejo que la leáis ó mejor que os paséis por su blog porque merece la pena.

  Si tienes que hacer un guiso o pavo o cocinar algo al horno, o lo que sea... Coloca una naranja entera y no pelada (lavada si!) en el cocido, guiso, o en una carne al horno... Realmente funciona, hasta parece un milagro, la grasa queda toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo. La naranja no modifica en nada el sabor de la comida ni de la carne al horno y todo queda super ligero! Pruébalo con un pedazo de salchicha o chorizo...
 
Pones a hervir agua, pinchas la salchicha con un tenedor, colocas la naranja en el cazo, después la salchicha y.... Compruébalo, en 5 minutos la grasa está toda dentro de la naranja! Después cocinas la salchicha o chorizo y ves qué deliciosa queda... Y la olla sin grasa... Esto podrá servirle a alguien, por eso transmito lo que aprendí.
 
Ahora decidme que el truco no es chulo, a mi por lo menos me viene de lujo, siempre tengo que dejar que se enfrían los alimentos para poder desgrasar con garantía, supercomodo y más limpio imposible. 
Espero que os haya gustado tanto como a mi, por eso no he podido dejar de copiárselo, me parece genial.  


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera