Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 25 de enero de 2012

Lomo de pavo a lo Apache

Como estoy que me muero de hambre y que conste que no es porque no coma sino porque se me antoja todo lo que no puedo comer, pues anoche cuando estaba haciendo la cena me sorprendí haciendo esta patochada en el plato, que amargamiento, dos pobres filetitos de pavo adobado, más tiesos y tristes que yo y un poco de ensalada de surimi, en fin que cuando me di cuanta había hecho un indio (ó una india por lo de la delantera ahora que me fijo jajaja) eso si a mi estilo, seguro  que a vosotros os parecerá más un pollo ó cualquier otra cosa, yo preferí pensar que me estaba comiendo un indio entero con plumas y todo, a ver si así llenaba el buche y llegaba a por la mañana sin tener que visitar el frigo, al final vaya a tener que hacer lo que hacia mi padre cuando yo era pequeña, ponía una silla en el pasillo para que me chocara con ella cuando me levantaba sonámbula (ya no lo soy pero lo era y mucho) y ellos me oyeran en mis paseos por la casa, estoy por poner una cuerda con cascabeles en la puerta de la cocina porque me entran unas ganas terribles de levantarme por la noche, ir al frigo y si me pillan decir que no me acuerdo de nada.
Es la coartada perfecta porque como siga cenando esto con un simple yogur, voy a terminar haciendo edificaciones con los trocitos de zanahorias como si se tratara de las arquitecturas que teníamos de niños. 
La dieta va muy bien pero no puedo con los antojos, pero si  no suelo comer bombones nada más que dos o tres veces al año y me dan ganas de salir corriendo a por una caja y no dejar ni uno!!!
Hasta manteca de cerdo blanca se me vino a la cabeza el otro día y creo que no la como desde hace la friolera de 40 años por lo menos.
Bueno pues como la receta no tiene misterio os dejo un par de fotos más y os dejo.

Solo pasar los filetes por la sartén pincelada de aceite hasta que estén dorados
La ensaladilla era de surimi, cebolla, perejil, ajito picado y mayonesa acalórica, y el tomate aliñado con sal.
A ver si mis hijos se deciden a traerme nietos porque esto no puede ser de lo más patético y ridículo.

Lo siento intentaré que no vuelva a pasar.


12 comentarios:

  1. Pues la voluptuosa india parece que se está riendo de tu necesidad por catar algo prohibido en tu dieta, verá como llegue Búffalo Bill se les van a caer esas tomateras plumas. Me he "descongojao" con tu prólogo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Rosa que plato más gracioso has preparado, yo me lo llevaba para la cena sin pronunciar palabra.

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo perfectamente, yo tambien estoy de dieta, y es cierto se te antojan cosas que antes ni mirabas, es el ansiaaaaaaa. Te ha quedado muy divertido.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso!!! Suerte con la dieta... y con los nietos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Rosa y es que como relatas como nadie, me troncho. Yo procuro comer de todo pero en poca cantidad, así voy perdiendo a poquito a poco y luego no lo cojo tan rápido. bsos guapa y muchíisimas gracias por el regalo

    ResponderEliminar
  6. Si, es lo que tiene la dieta, que comes y comes bien y suficiente, pero claro........... hay tantas tentaciones en la cocina y no digamos en los blogs que vamos visitando.

    ResponderEliminar
  7. Anda que no tienes arte ni na!!! Que bonito el plato...mi niña, dice que es un gallo, jajajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero bueno… hasta una receta tiene más pelo que yo, jajá. Muy divertida la presentación, seguro que mi nieta no resiste la tentación de comérselo todo. A mí me daría pena hincarle el diente aun apache. Jeje. Me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Pues si lo miras así friamente parece un indio, pero si lo miras con mucha hambre, ves dos filetes de pavo, con un poco de ensaladilla de surima adornada con aceitunas y tomate. También depende del hambre que tengas a más hambre, menos ves, te lo comes directamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, no sabes como te entiendo !!!!!! que tristes son los platos de dieta sino le echas imaginacion ...... si te ayuda a seguirla el proximo dia inventas un "cheroqui" jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Que rico y muy graciosa la presentación.
    Desde ya una fiel seguidora.
    Besos.
    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Eres la mejor!!!!Menuda presentación te has currado.
    Te dejo el enlace donde veras el premio que me concedistes, espero que te guste
    http://lareposteriademiguel.blogspot.com/p/premios.html
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera