Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 4 de febrero de 2013

Carrillada de ternera al vino del Somontano

Desde que nos mandaron a casa la caja de vinos de Bodegas Viñas del Vero, he estado dándole vueltas a la cabeza intentando saber, primero si quería hacer una receta con uno de ellos ó solo el maridaje, y segundo, que carne utilizar, al final me he decidido por hacer las dos cosas, cocinar con el y acompañar esa misma receta con una copa del vino empleado.

Para mi ha sido un acierto pleno.

He comprado unas carrilleras de ternera y las he acompañado con unas milhojas de verduras ecológicas, cocinadas en la misma salsa, que modestia aparte, me ha parecido todo un descubrimiento.
 
Como siempre la receta es fácil, sabrosa, barata y sana. Los ingredientes de lo más corrientes, pero el vasito de vino que le he añadido, ha convertido esta carne melosa y tierna en todo un manjar.

Al final os dejo con ellos y con su enlace, solo deciros que ha sido todo un placer para nosotros, haber podido saborear este vino. Más adelante intentaré hacer otra entrada con el otro que han tenido la generosidad de mandar.
 
Esta receta es mi aportación para el Recetario Mañoso de este mes, todas las  recetas tienen  de incluir entre sus ingredientes el vino de Somontano. El anfitrión es Jose de Aishka Kandisha y ha hecho una didactica y buenisima entrada sobre este vino
Ingredientes para 4 personas

4 carrilleras de ternera deshuesadas
2 dientes de ajo fileteados
1 cebollita cortada a juliana
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo fresco
1 clavo
2 patatas de Galicia
2 zanahorias ecológicas Recapte 
Pimiento verde y rojo a trocitos
Habichuelas verdes Babys
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida 
1 botella de vino, Viñas del Vero,  Denominación de Origen Somontano.

Ponemos en la olla a presión un poco de aceite de oliva y la verdura a rehogar
Cuando este totalmente hecha la verdura se le pone un vasito de vino tinto.
Esta es la botella del vino que he empleado.  
Riquísimo
Una vez que haya evaporado, lo pasamos con la batidora hasta que quede bien fino y reservamos.
 
Limpiamos las carrilladas de telas y nervios todo lo que podamos.
En la misma olla y con otra gota de aceite rehogamos las carrilladas salpimentadas, hasta sellarlas por todos lados.
Pasamos la salsa que teníamos reservada, por un colador para que se quede muy finita.
Añadimos el clavo y dejamos hervir hasta que esté tierna la carne, una media hora.
Abrimos la olla descomprimiéndola primero y añadimos las patatas gallegas, las zanahorias ecológicas y las habichuelas de la frutería de mi barrio jejejeje. Volvemos a cerrar la olla y la dejamos unos 190 minutos.
Cuando abramos la olla de nuevo, sacamos las verduras mientras dejamos que la carne siga hirviendo a fuego fuerte para que espese la salsa.

Montamos una milhojas con las verduras cortadas a lonchas gorditas.
Emplatamos una carrillera por persona y una milhojas de verduras, sujetándola con un  palillo para que no se desmonte.

Regamos la carne con la salsa muy, muy caliente
Este es el lote que nos enviaron, hemos probado uno de ellos, pero no tardaremos en hacerlo con el otro.
La carne la acompañamos con una copa, lastima que en la foto no se aprecie el color tan bonito que tiene, y el sabor, ese lo tendréis que comprobar por vosotros mismos, solo puedo decir que estaba unnnnhhhhhhh !!!!!!


http://www.vinasdelvero.es/


Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).
Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.
Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.


 
--------------------------------------------------------------------------------

http://www.patatasdegalicia.net/ 

En www.patatasdegalicia.net puedes comprar patatas gallegas a domicilio con indicación geográfica protegida Patata de Galicia, así como otras variedades de patata gallega de gran calidad y que actualmente se pueden encontrar únicamente en tiendas selectas, pero con la comodidad que brinda la compra online. 
 En www.patatasdegalicia.net tenemos patatas de la variedad Kennebec, que son patatas con carne blanca, firme y sin manchas que se adaptan muy bien a todo tipo de recetas: patatas en cachelos, guisadas o fritas. También son perfectas para hacer tortilla de patatas.
En el enlace de esta receta, teneis más información y en su página os lo esplicaren detalladamente.


 ---------------------------------------------------------------------------

http://www.recapte.com/ 

 El equipo de RECAPTE cree que mejorar cualquier aspecto de nuestro entorno en el que estamos involucrados es esencial, en esto, la alimentación es uno de los importantes y ya que la base de la pirámide de alimentación está compuesta por fruta y verdura es "básico" que los cimientos sean de buena calidad, "ecológica". De momento, no existe otra denominación que describa mejor la característica esencial, primordial "sine qua non" de lo que deba llegar a nuestra mesa para alimentarnos.
En el enlace de esta receta, teneis más información y en su enlace mucho más.



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera