Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 12 de enero de 2015

Picantones, verduras y cebollas dulces, de postre, Xuxos de crema y bombones de arroz soplado. Feliz año !!!!!

Habéis pasado bien las fiestas? espero que si, aunque a mi se me han hecho eternas, que largas, cuanta gente querida falta y cuanto se come !!!! Cosas que jamás harías el resto del año, lo haces porque son las fiestas y luego claro, vienen las consecuencias, en mi caso en forma de kilos en partes de mi cuerpo en los que no deberían estar. 

De cualquier forma feliz y prospero año nuevo para todos ♥
 
Este año como todos los que recuerdo, en cuanto pasan los Reyes me vienen los remordimientos y me pongo a dieta, cada día hago propósito de enmienda y 
vuelvo a caer una y otra vez, pero esta espero que sea la " refinitiva ", últimamente me siento tan pesada como si me hubiera comido una llave inglesa y eso no puede ser, hay que quitar lastre, así que de aquí en adelante, las recetas serán  más sanas y ligeras que nunca, los que esperen pasteles y carnes o pescados con salsas sustanciosas, lo siento mucho,  porque me he hecho el firme propósito de no publicar nada más que lo que dice 
el nombre del Blog, "Sanas y ligeras", eso no quiere decir que no 
sea comida rica y fácil de hacer.

Pero como no quiero ser una aburrida y es la primera receta del año, aunque en realidad fué la ultima del  pasado,  voy a acompañar a mis Picantones con unos Xuxos de crema pastelera hiper fáciles de hacer y Bombones de chocolate con arroz soplado que nos zampamos de postre, que todos no vais a estar a dieta y vale la pena poner estas recetas,
 (luego no podré ponerlas). 

Solo estuvimos los cuatro cenando estos días, pero por el volumen de los platos, estoy segura que hubieran podido comer ocho. Todo es un despropósito y después tienes que comer durante días lo que sobra, pero para los hijos  todo es poco, así que caigo una vez y otra en el mismo error. 

Después de esto se acabaron los caprichitos y a comer sano de nuevo.

Bueno lo dicho, empiezo que si no me enrollo y la entrada para ser la primera 
es un poco larga

Primero los Picantones con verduras y cebollas dulces

Luego los Xuxos de crema
Y al final, los Bombones de arroz soplado
 
Empezamos; Lo primero es tener un picantón fresco por persona, los limpiamos y rellenamos con trozos de limón, lima y tomillo fresco, también salpimentamos por dentro
Levantamos un poco la piel de las pechuguitas y metemos una ramita de tomillo fresco dentro, volvemos a pegarlas y bridamos los pollitos para que no pierdan la forma.
Decidí hacer los pollitos en bolsas de asar, porque se cocinaron de víspera y se hacen enseguida, se conservan con todo el jugo, así conseguimos que no se resequen nada   mientras que tu andas de celebraciones con los amigos, yo al menos no me pongo a cocinar el mismo día, intento que todo este de víspera para dar el ultimo toque a la hora de cenar, por lo tanto, he utilizado las bolsas de asar que venden en Mercadona con el condimento para pollos incluido. En un par de ellas puse patatitas cocidas parisinas y zanahorias babys, sal, pimienta y un poco más de tomillo fresco, luego el condimento, un vaso de vino blanco bueno  y un par de pollitos por bolsa.
Cerramos las bolsas sin apretar, debe poder salir el vapor.
Movemos bien para que se impregnen de todo lo de dentro y metemos las dos bolsas en el horno precalentado a 200º, durante una hora.
Mientras en un cazo ponemos cebollitas francesas peladas con una cucharada de mantequilla y dos de azúcar
Ponemos un poco de agua y lo ponemos a fuego suave para que se vayan haciendo lentamente.
Hasta que se haga un caramelo y las cebollas estén tiernas y melosas
Las ponemos en un tuper y las guardamos en el frigo junto con las bolsas de los picantones sin abrir hasta la hora de comerlos.
Llegada esa hora, sacamos de las bolsas, quitamos las cuerdas de los picantones y los acomodamos en una fuente junto con las verduras y las cebollitas dulces con el caramelo, vertemos toda la salsa por encima, yo los puse en horno suave mientras nos comíamos los aperitivos y algún marisco que había por la mesa, pero en 15-20  minutos están perfectos para comer.

Solo nos queda emplatar los pollitos con la verdura y las cebollitas dulces, todo regado generosamente con la salsa muy caliente

Xuxos de crema
 
Para lo Xuxos hiper fáciles, solo nos hará falta una bolsa de mini medias noches dulces
 En la freidora muy caliente las vamos pasando por el aceite, cuidado, porque en cuanto entran hay que darles la vuelta y sacarlas que se queman muy fácilmente
 Tendremos preparado un recipiente con azúcar y canela y tal como vayamos sacándola de la freidora las vamos poniendo en el y rebozándolas bien en la mezcla.
 Las ponemos en una fuente para que pierdan un poco el calor
 Con mucho cuidado y con un cuchillo de sierra finito, las vamos abriendo una a una
 y las rellenamos con crema pastelera o el relleno que queramos, también hice unas con higos y miel y estaban buenísimas.
 Las ponemos en una capsula y las guardamos en un recipiente bien tapadas
Ya solo queda comértelos de uno en uno hasta que no quede nada, están de miedo y con lo fáciles que son de hacer, quien no se permite un caprichito de estos?
 Están tiernos y suaves, buenísimos !!!!!! ;-)

Bombones de arroz soplado
 
Ya para rematar hice unos bombones de chocolate de cobertura, mantequilla y arroz soplado.
Solo hay que derretir el chocolate con una cucharada de mantequilla en el microondas y mezclar con el arroz soplado, rellenar los moldes para bombones y poner en el frigo.
Servidos con sirope de fresa y chocolate, una delicia !!!

Como veis todo muy ligero jajajaja, ahora comprendéis porque os digo que tengo que ponerme a dieta verdad? ♥

Espero que os haya gustado, a partir de este momento prometo ser buena, que no quiere decir comer mal, sino sano y ligero 

Buen provecho

;-)


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera